Publicidad

Registro de Seguros de Vida beneficiarios de seguros de vida

El Registro de Seguros de Vida funciona también que a partir del mismo ha posibilitado poder descubrir unas 391.837 pólizas de carácter desconocidas, este tipo de registro lleva poco más de 4 años, en 2007. A través de sus registros pudieron descubrirse mediante el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento unas 391.837 pólizas de seguros de fallecidos, lo que permitió que además de darlas a conocer pudieran sus beneficiarios lograran cobrar dichos seguros de vida.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia, no solo significa que los beneficiarios de los seguros de vida pudieran conocer tal figura ya que no todos están al tanto de serlo y poder cobrarlo, también da la oportunidad de que el sector asegurador y el seguro de vida sean mejor vistos.

El registro de seguros de vida es una muy buena herramienta para que se pueda cumplir con los deseos del Asegurado fallecido de que cuando le sucediera esta situación su beneficiario pudiera cobrar la cuantía fijada. Ya que de si bien significa un desembolso por parte de las aseguradoras significa poder cumplir con su tarea ante este tipo de pólizas de vida o seguro de accidentes con cobertura de fallecimiento.

Este tipo de iniciativa parte de Ausbanc que pretende dar impulso a la defensa de los derechos de los consumidores, y la transparencia en el sector financiero y asegurador, este registro debe su actividad al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, que ya lleva 4 años de vida.

El Ministerio de Justicia es el que posee la tutela del Registro, señala que son cerca de 400.000 pólizas de seguros de vida de los fallecidos que se logró encontrar a sus respectivos beneficiarios entre Junio de 2007 y fines de 2011.

Como destacan es una forma de demostrar su transparencia para las aseguradoras de vida, ya que les significa tener que desembolsar diferentes cuantías que si no funcionara el registro al no encontrar a sus beneficiarios estas no deberían pagar.

Ausbanc desde hace años que es la encargada de las reclamaciones de los asegurados ante diferentes incumplimientos y en este ramo de Vida Ausbanc detectó varios seguros de vida que no llegaron con sus indemnizaciones a las manos de sus herederos y beneficiarios que fueron elegidos por el fallecido ya que por desconocimiento no estaba claro el registro de que el fallecido había contratado una póliza de vida y menos a quién o quienes beneficiaban.

La característica en común de estas pólizas es que se encontraban ligadas a la contratación de ciertos productos financieros principalmente tarjetas de crédito y/o préstamos hipotecarios no son seguros de vida en solitario, ya que solo puede saberse de su existencia si se leen las condiciones de los contratos de la tarjeta de crédito o del préstamo hipotecario por lo que no salta a la vista. No se trata de una estafa de las aseguradoras simplemente de un desconocimiento mutuo del heredero y de la aseguradora por lo que no falta voluntad de parte de la aseguradora ni no que las entidades como bancos y cajas dar a conocer la póliza de vida.

Imagen: ana-finanzas.blogspot.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *