Publicidad

Renta 4 Planes de Pensiones

Renta 4 Planes de PensionesSi hay una gestora que sobresale en Planes de Pensiones esa es Renta 4, que lidera entre las gestoras, al ser la gestora que más patrimonio capta en cuanto a Planes de Pensiones. Así es que Renta 4 lidera como la firma con mayor patrimonio por captación de Planes de Pensiones privados en España en 2013.

Renta 4 Planes de Pensiones:

Estos datos los aporta VDOS Stochastics-consultora española-, que asegura que Renta 4 capta 70 millones de euros, duplicando el monto respecto al crecimiento de Generali y Allianz, con esto Renta 4 logra escalar y acercarse a Ibercaja y Caser, en gestión de Planes de Pensiones de ING en España con el que trabó una fructífera alianza.

Mientras que a la vez Caser se ubica como la gestora que viene perdiendo mayor patrimonio, se explica ante el proceso de traspaso de las cajas a las demás entidades. Con estos datos Renta 4 se posiciona en el top 10 en Planes de Pensiones. Aún falta mucho por hacer la fortalecer el sistema de previsión privado español, que registra una aportación media del partícipe de 8.600 euros, existe un colectivo de 10,2 millones de titulares de planes de pensiones, y las duplicidades, esto significa un bajo nivel para la previsión privada española.

Renta 4 logra éxito en su objetivo de liderar el mercado de previsión privada en España. Recordemos que Renta 4, es una entidad de gestión que se reconvirtió en banco, y en lo que va del ejercicio 2013 la gestora con mayor nivel de patrimonio captado en planes de pensiones privados en España.

El Crecimiento de Renta 4:

Si bien el análisis relaciona el crecimiento de Renta 4 en ue se de tipo “orgánico” y procedente de terceros, esto se debe a la gestión de planes de pensiones de ING-el tercero-. La relación sel acuerdo es Renta 4 aporta servicios de intermediación a ING y Juan Carlos Ureta cumple el papel de consejero de ING en el mercado español.

Tomando el primer trimestre, Renta 4 logró 1.289 millones de euros vía gestión en planes del sistema individual, y ya se ubica a menos de 200 respecto a los números de Ibercaja o Caser, en el ranking, con la desventaja para Caser de viene perdiendo patrimonio en el sistema, al manejar los planes de las cajas de ahorros que se integraron en otras entidades financieras, ya que Caser registró 163 millones de rembolsos netos de planes de Cajasol, que se integró en La Caixa. Mientras Renta 4 se la juega por los planes de pensiones privados, sacando de ventaja de la caída del sistema público.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *