Publicidad

Reparalia 2012

Con el inicio del invierno Reparalia además de ofertas de servicios trae una serie de consejos ante la llegada del invierno en el calendario 2012, con estos consejos que más que ahorro en el hogar es la de cuidar el hogar durante el invierno y como evitar los daños por lluvia y nieve más allá de coberturas o los servicios asociados con los seguros de hogar y las reparaciones.

Así Reparalia ofrece unas 5 prácticas que permiten mejorar las condiciones del hogar en el invierno por ejemplo, pudiendo evitar goteras, evitar sufrir las bajas temperaturas.

Estima que el gasto medio en energía en los hogares españoles es de 650€ al año y el 46% del consumo energético es para calefacción, si nos guiamos por la organización de la Feria de la Climatización del pasado mes de Febrero en IFEMA. Esto hace que se den una serie de consejos.

Reparalia, como todos saben se trata de una empresa que se especializa en comercialización de contratos en cuanto al cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones. Por cada grado que se eleva la programación de la temperatura en el hogar, el consumo energético sube hasta un 7%, una temperatura de 20 grados centígrados es ideal.

El mismo estudio dice que en los dormitorios pueden bajar la temperatura en 3 o 5 grados, lo mejor es instalar un programador de temperatura y optimizar el consumo. Si hacen un mantenimiento de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria ahorrarán 100€ anuales.

Consejos para Afrontar el Invierno:

Revisión de Calderas:
Por ley hay un plazo de revisión mayor, deben chequear de forma anual la instalación de la caldera. Para ello contratar una empresa certificada. Para comprobar la llama debe ser de color azul, y el correcto funcionamiento y regulación de los termostatos.

Purgado de Radiadores:
Se trata de quitar el aire acumulado del interior de los aparatos, ya que de no hacerlo queda interrumpida la circulación del agua y la instalación de radiadores no calienta bien.

En el caso de purgadores automáticos, el aire saldrá solo y si son manuales, deben hacer un purgado al encender la calefacción si pasa un tiempo sin usarse.

Aislamiento Térmico Evita Filtración de Frío por Puertas y Ventanas:
Se estima que más del 80% de la pérdida de calor y de la entrada de frío y humedad en la vivienda en invierno se da por puertas y ventanas.

Por lo que es bueno poner termo paneles y juntas aislantes que bajan los efectos del duro invierno; para ello asegurar radiadores a los pies de las ventanas, esto hace que se cree una especie de cortina de aire caliente.

Drenar Cañerías para Evitar el Congelamiento:
Si hay cañerías expuestas a las bajas temperaturas evitar que se congelen. Evitar que se revienten si están llenas de agua, lo mejor es dejar correr un hilo de agua, lo que evita que se forme el hielo. Además de drenar y dejar vacía esos meses en instalación de la piscina o riego automático que no se usan durante invierno.

Evitar el Ingreso de la Lluvia en el Interior:
El ingreso de lluvia se da en forma de goteras y humedades en el hogar, lo mejor es revisar el tejado y las hendijas en techo y paredes. Revisar la aislación de las paredes exteriores de la vivienda, y de grietas en la vivienda. Siempre es mejor revisar todo esto antes la llegada del inverno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *