Publicidad

Reparalia señala que la reparación es más rentable que la indemnización

A partir de un informe estadístico de Reparalia, señala que la climatología adversa en España durante el último invierno incidió de forma directa en el aumento de siniestros en el hogar durante el primer trimestre de 2010, llegando a atender 20% más de reparaciones. Mientras que el 18,9% de los siniestros estuvo ligado a la climatología, y un 64% más de daños frente a Junio-Agosto de 2009.

Un 39,4% se dio a los daños por agua, y siniestros por incendios, explosiones o rayos estos pasaron a significar del 6,5% al 9,1% en sólo 1 año. Mientras que el mayor aumento por daños se registró en el País Vasco y los demás en la cornisa cantábrica, el sur de España abarcando -Sevilla, Cádiz y Huelva, principalmente- y las Islas Canarias. Además de producirse un notorio aumento de reparaciones en el hogar durante los últimos inviernos.

Remarca que la reparación de un siniestro suele ser más rentable que la indemnización por daños, y la diferencia entre reparar o indemnizar es proporcional al importe de daños y la gestión de siniestros mediante empresas de asistencia llega a bajar entre un 38,5% y un 55,4% los costes a las aseguradoras respecto al tratamiento como indemnizables

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *