Publicidad

Rescate a los bancos españoles y bancaseguros

El rescate que recibirán los bancos españoles afectará a diferentes ámbitos y sectores uno de los afectados será bancaseguros, la relación entre los bancos y el sector asegurador. Los expertos dicen que por lo pronto a los Asegurados no los afectará al ver que el seguro español pese a muchas falencias aún es altamente solvente y contrario a otros sectores si cuenta con liquidez y con un conjunto de aseguradoras que han sabido manejar la actual crisis.

Resaltan el papel que ha desarrollado el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) por ejemplo ante el terremoto sucedido en Lorca y los efectos de otros eventos naturales.

También destacan lo realizado con los seguros de Vida de familiares en lo que se relaciona con el registro de seguros de fallecimiento del Ministerio de Justicia gracias a lo que un colectivo de medio millón de familias españolas lograron cobrar sus seguros pudiendo hacerle frente a la crisis cuando no tenían conocimiento del derecho a cobrar.

Han ganado terreno los de Vida Ahorro garantizados que tanto por rentabilidades como por seguridad en cuanto a estar lejos de dudosas prácticas que se vienen dando con productos de inversión en los que quedan atrapados sus inversores y en los que han sabido sacar ventaja los productos Vida Ahorros.

En lo que hace a bancaseguros, por lo pronto pasa por un proceso de reordenamientos de las alianzas y que nada tiene que ver los el reciente rescate ya que de por si se precisaba que se reordenada la actual relación que han venido estableciendo entre la banca y las aseguradoras dando lugar a que sobrevivan los grupos que se muestren mas solventes y capaces una vez esto si se podrá ver que acuerdos sobreviven y cuales se rompen y las consecuencias de romper algunos antiguos acuerdos con las aseguradoras que pueden reclamar.

Por lo pronto se sabe del cierre de numerosas oficinas y despidos masivos en la banca, lo que hace ver que se achique la cantidad de oficinas para bancaseguros. Mientras que los mediadores deberán esforzarse mas que nunca por lograr resultados y el desafío de manejar su actual cartera de clientes y como hacer para retenerlos y atraer a otros, si bien en todo sector existe este desafío pero aún mas cuando se da una crisis como la actual.

Un punto a favor es que al bajar la oferta de bancaseguros habrá clientes a los que captar por parte de los mediadores lo que hace que puedan pescar mas peces al no haber tantos pescadores en el agua y brindarles su asesoramiento mas cercano y no tan exprés como la banca.

Aunque existen sectores que no la pasan tan mal o saben manejar la crisis, pero así y todo que la palabra rescate se hiciera realidad con los bancos españoles no es la mejor realidad para España que se ve afectado por el rescate bancario, lo que hace que casi elimine la poca confianza que le tenía el mercado.

El problema que se avecina y ya no tanto por el rescate a los bancos y lo que pueda suceder con bancaseguros es como impulsar la contratación y mejorar las ofertas y fórmulas a veces no basta con un alto descuento es que la crisis de consumo hace que todo se piense dos veces y se alarguen las decisiones.

Fuente: http://www.grupoaseguranza.com

Imagen: 123RF

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *