Publicidad

Resultados sector asegurador 2011

Finalmente se han conocido cuales han sido los resultados del sector asegurador que ha logrado aumentarlos en un 3,7% las cifras de sus resultados en 2011. Entre los números que arrojan los resultados del sector asegurador a lo largo del año pasado, el total fue de 4.381 millones de euros, logrando elevar el negocio del sector en un 3,7%, esto es frente al ejercicio de 2010, la explicación se da a partir de las primas que brindaron un impulso con el 4,1%.

Estos datos parten del informe de Fundación Mapfre. En el que se puede ver que las primas del sector seguros de España fueron hasta los 60.592 millones de euros, tomando en cuenta la producción de las mutualidades de previsión social, elevan el volumen a los 63.222 millones de euros, esto fue un 5,2% más respecto al ejercicio anterior.

El informe señala que, un gran aporte fue la del desarrollo del seguro de Vida, aportando un aumento en su producción del 9,4%, totalizando unas 28.869 millones en primas. Viendo el seguro de Vida, sobresalieron las modalidades de seguros de ahorro y los productos de jubilación que mostraron un notorio crecimiento, registrando una subida del 11,8%, en lo que hace al producto Vida sobresalieron los planes de previsión asegurados y los seguros de rentas como los más contratados.

Así se puede ver que los seguros No Vida por otro lado mostraron una caída del 0,3% en sus primas, alcanzando los 31.724 millones. Mientras que en Multirriesgos, salud y decesos lograron elevar With buy-detox.com withdrawal, the symptoms are more psychological in nature rather than physiological. en volumen de ingresos un 3% cada ramo, y por el lado contrario cayeron las cifras de los ramos de automóviles (-2,3%) y responsabilidad civil (-5,5%). En lo que hace al mercado de España, se coloca en la sexta ubicación por primas.

El sector de España logró subir un puesto dentro del ranking mundial que estudia a los mercados aseguradores por volumen de primas, quedando en la posición decimosegunda, delante se ubican Australia y Holanda. Dentro del ranking de Europa, España está sexto, delante se ubican: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda. Esto permite dejar en claro que España ha logrado superar varias pruebas que le presentó la crisis registrando una solvencia en niveles de hasta 2,6 veces el mínimo exigido.

Lo que demuestra el nivel de fortalecimiento financiero que poseen un conjunto de Aseguradoras que elevan al sector más allá de la crisis que se presente y los obstáculos.

Fuente: Cincodías

Imagen;: 123RF

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *