Publicidad

Salarios aseguradoras 2013

Salarios aseguradorasEntre los muchos sectores de actividad que deben revisar sus salarios están las aseguradoras que en 2013 solo estiman una suba en medida que crezca el PIB, este tema se planteó en el Plenario de la Comisión Negociadora del 29 de Abril, en cuanto al preacuerdo entre Unespa con los sindicatos CCOO y UGT respecto a lo que será el nuevo Convenio Colectivo del Sector del Seguro.

Así es que se debe pasar a elaboración del texto articulado que conformará el nuevo Convenio Colectivo, si todos estuvieran de acuerdo se firmará en Mayo de este año. El nuevo Convenio Colectivo se ha fijado que disponga de una duración máxima de 4 años, entre 2012 a 2015, una vez que finalice ambas partes tienen de plazo 1 año para negociación el próximo periodo, habiendo la posibilidad de extenderse a 6 meses. El preacuerdo también toca la articulación de la negociación del Convenio del Sector con los de Aseguradora; el sistema de inaplicación del Convenio; jubilación, vacaciones y permisos.

Salarios:

En lo que respecta a los salarios, debería darse una evolución salarial en base a la economía a partir del dato del PIB de España, tomando en cuenta criterios como:

-Para el ejercicio 2012, siguen las mismas tablas salariales que fueron aplicadas en 2011

-Para el ejercicio 2013 se debería dar una suba siempre que registrara un crecimiento del PIB, siempre a partir de la escala del texto del preacuerdo.

-Para el año 2014, se dará un aumento salarial inicial del 0,6%, pudiendo aplicarse un aumento más alto en caso que el PIB llegara a superar el 1%.

-En 2015, se aplicará una suba salarial inicial del 1%, pudiendo subir hasta el 1,5%, enc aso que el PIB sea similar o supere el 2%.

Así para los 2 últimos años, dispone de una cláusula de salvaguarda ante la posibilidad de que la evolución del PIB sea negativa del (-1%), si sucediera, se descontaría el aumento que fue aplicado, del que estuviera estimado para el siguiente año, así queda establecido.

Empleados de Nueva Contratación:

Respecto a la compensación por primas, dentro del preacuerdo se dispone de una previsión sobre aquellos empleados de nueva contratación, que permite extender a 3 años el periodo de carencia para ellos en lo que hace a las pagas en lo que hace a “excesos de compensación ” y “adicional por primas”, por lo que existe el devengo progresivo tras pasar el periodo.

Jornada Laboral:

Otro punto es la jornada laboral, hay una nueva distribución irregular del horario, la empresa tiene la posibilidad de un máximo de 150 horas de la jornada de trabajo para distribuir las horas irregularmente durante el año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *