Publicidad

Sanitas Muface 2012

Una de las trascendentes novedades para 2012 en Sanitas es su vuelta a la Mutua de los Funcionarios, la conocida Muface, luego de 20 años lo que es todo un regreso tras haber decidido dejarla desde 1991. Con esto Sanitas para este año decidió suscribir un concierto con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Sanitas dará cobertura nacional por un periodo de 4 años; esto son 2 años durará y otros 2 años de prórrogas de 1 año cada una.

Que significa esto, que Sanitas además de volver, a lo largo del año proporcionará la asistencia sanitaria llegando a 1,2 millones de mutualistas, al estar otra vez en el concierto con el Estado es una forma de mantener el mutualismo que para algunos tiende a desaparecer. En 2012 Sanitas se involucrará en la mutualidad prestando asistencia sanitaria privada para funcionarios civiles del Estado, (Muface).

Este Modelo Muface se trata de un sistema de prestación pública que es brindando por parte de proveedores privados, con la ventaja que los mutualistas podrán optar por entre una aseguradora u otra siempre que estén suscritas o por el médico que deseen o necesite.

Durante cada año los mutualistas tienen la posibilidad de pasarse de aseguradora que participan del concierto y hasta el elegir que cobertura del proveedor del sistema público que precise, y que le permite a los funcionarios civiles del Estado y familia escoger de la red sanitaria pública y privada.

En el concierto figura el derecho a recibir el total de la cobertura por baja de maternidad por mas que el beneficiario sea de otro sistema, esto representa una ventaja ya que Muface logra compensar el gasto que le representan a cada aseguradora las asistencias registrando una cantidad que será como de 10 meses de cotización. Respecto a lo logrado en 2011, durante el año pasado se registró una subida en la asistencia pero más de 300.000 bajas si se cuenta a partir del año 2005.

A lo largo del año 2011, el Muface debió elevar  el gasto en asistencia sanitaria hasta un 3,66% , a la vez que las prestaciones sociales se redujeron hasta el 6,13%, además de la caída de un 13% en cuanto a la prestación de incapacidad temporal.

Otra reducción se dio en el gasto en medicamentos que cayó hasta un 4,3% debido a la aplicación de la nueva normativa que rige sobre los medicamentos genéricos es decir la obligación de recetae por principio activo y no por  la marca siempre que existe en stock, si bien dicho gasto se viene cayendo desde el año 2010, por se año el gasto descendió en un 7%.

Muface no la ha pasado ,bien en estos años, aunque estuviera prestando asistencia sanitaria mediante las compañías Adeslas, Asisa, DKV Seguros Reunidos e Igualatorio Médico-Quirúrgico,  perdiendo por el camino a Caser, Mapfre y Nueva Equitativa, además de Groupama, Aegon y Sanitas, con la novedad para este año 2012 de la vuelta de Sanitas al ruedo de los mutualistas, habrá que esperar si alguna de las aseguradoras que se salieron eligen volver y bajo que circunstancias.

Novedades Sanitas 2012:

Sanitas ayuda a las pymes en soluciones de salud a medida

Sanitas precios 2012

Oferta sanitas 2012

SANITAS nuevos chequeos médicos 2012

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *