Publicidad

Santalucía asumirá parte del IVA en Decesos y Asistencia

Santalucía asumirá una parte del IVA en Decesos y Asistencia, así se une a otras compañías de seguros como Almudena que también asume el coste parcial del IVA, pero en servicios fúnebres. En el caso de Santalucía ha salido a comunicarles a sus Asegurados que  asumirá una parte del aumento del IVA en su caso será en Decesos y Asistencia.

Ante la subida del IVA y lo que ello implica es que Santalucía decide ser de las pocas Aseguradoras que opta por no trasladarle el total del aumento a sus clientes o solo una parte. Esto se debe a que ha logrado negociar para llegar a ajustar lo necesario con sus proveedores en lo que hace a sus  costes por el aumento y así impulsar que el efecto en los bolsillos de sus Asegurados no sea tan alto al asumir una parte reduce el impacto de lo que es la aplicación del nuevo IVA que recae en sus pólizas de Decesos.

Con esto toma conciencia del pasar de sus Asegurados que no solo deben enfrentar la subida del IVA en su póliza sino que en la vida diaria en productos y servicios por lo que como forma de ayuda pasará a absorber de manera parcial la subida del IVA que se encarga de gravar los diferentes servicios funerarios que implica el tipo reducido del 8%subirá al tipo general del IVA del 21% y que ya desde el 1 de Septiembre de 2012.

Ya les ha comunicado a cada uno de los titulares de pólizas de seguro de Decesos y Asistencia en la que les informa que:

“Ante esta nueva situación tributaria que, ajena a nuestra voluntad, incrementa el precio final del servicio funerario contratado, hemos dirigido nuestros esfuerzos a gestionar, negociar y ajustar, en la medida de lo posible, el valor del servicio contratado con los diferentes proveedores (empresas funerarias, ayuntamientos, etc.), así como el importe de la prima del seguro resultante, de forma que no se repercuta en nuestros clientes la totalidad del incremento derivado de la reforma en el tipo de IVA aplicable a estos servicios”.

Como te informamos en la carta que habrás recibido, desde el 1 de Septiembre de 2012 los tipos impositivos del Impuesto sobre el valor Añadido (IVA) en los servicios funerarios han pasado del tipo reducido del 8% al 21% del tipo general. Además pueden consultar los datos actualizados de la póliza y junto a esto descargar el ejemplar del suplemento de actualización.

Una de las actuales promociones que tiene vigente Santalucía se relaciona con Grupo Ballesol, este grupo posee más de 30 años de experiencia en lo que hace al cuidado y atención de personas mayores, ofreciendo soluciones que stán adaptadas a las diferentes situaciones y necesidades que pudieran requerir. También dispone de Centros Residenciales para mayores dependientes, y Apartamentos tutelados para los mayores autónomos y el Servicio de Teleasistencia Ballesol. Al ser un cliente de Santalucía, podrán beneficiarse del descuento del 5% sobre la Red de Centros Ballesol y acceder al 5% de descuento sobre las Tarifas Oficiales en estancia y tratamiento durante toda su estancia en el centro.

Para saber cómo disponen del teléfono (902 33 33 80) o también pueden completar un Formulario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *