Publicidad

Santander acuerdo con Aegon en bancaseguros

Uno de los acuerdos entre la banca y los seguros llega a fin de año 2012 y el inicio del Calendario 2013 entre Banco Santander y su acuerdo con Aegon en bancaseguros. Con esto puede obtener unas plusvalías de hasta 410 millones de euros. Así es que Banco Santander le ha vendido a Aegon Seguros un porcentaje de su ramo de negocio de bancaseguros. Se espera que en los próximos meses puede concretarse algún acuerdo más entre entidades.

Por ahora la noticia es la alianza entre Banco Santander y Aegon, cuyo acuerdo los llevará a concretar lo que definen como alianza estratégica, haciendo que Aegon como Aseguradora quedarse con el 51% del negocio de bancaseguros de Grupo Santander de la familia Botín, alcanzando unas plusvalías por 410 millones de euros.

Para dicho proceso Santander contrató a Atlas DC Advisory. De forma que, Santander inicia 2 compañías de seguros, una Aseguradora especial para seguros de vida y la otra Aseguradora para seguros generales, Aegon tendrá un porcentaje de participación del 51%. Quedando establecido que Santander y Aegon conjuntamente llevarán adelante la responsabilidad de gestión. Atlas DC Advisory ha asesorado a Santander en esta operación que acabará durante el primer semestre de 2013, como paso previo deben darse una serie de autorizaciones desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y autoridades europeas de defensa de la competencia con lo que si no se diera quedaría trabado el proceso.

Además de que Grupo Banco Santander vuelve al mercado vía emisión de hasta 2.000 millones en bonos. Otro aspecto es que, Santander se queda con el restante 49% del capital de las nuevas compañías de seguros, además de suscribir un acuerdo de distribución ligado a la venta de seguros en el mercado de España por un período de 25 años usando como plataforma las redes comerciales.

También han aclarado que este acuerdo no perjudica ni afecta en ninguna escala a los seguros de ahorro, seguros de salud ni seguros de autos ya que estos seguirán bajo la gestión de Banco Santander. Como mencionamos el acuerdo le permitirá alcanzar unas plusvalías antes de impuestos por 410 millones de euros solo a Grupo Santander, dichas plusvalías están asociadas a la valoración del 100% del negocio, como finalidad servirá para reforzar el balance de Santander.

Desde Santander señalan que, con la nueva alianza, los clientes podrán beneficiarse al acceder a un catálogo de productos de seguros mucho más amplio,  innovador, y variado que es gestionado por dos entidades de prestigio mundial uno en Banca como Santander y el otro en Seguros como Aegon. Con este acuerdo también servirá para darle mayor rapidez al ritmo de crecimiento en lo que es el negocio de seguros, esto lo dará la sinergia entre Santander y Aegon ya que cada uno aportará su Know-How (saber-cómo) en inglés, es decir el conocimiento “Fundamental” de su sector y experiencia.Lo que significa uno de los mejores acuerdos de bancaseguros del sectorque puede darse dada las posiciones que ocupan Santander y Aegon en sus respectivos sectores y que con la alianza se unirán.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *