Publicidad

SegurCaixa Adeslas

SegurCaixa Adeslas, actualmente participada por Mutua Madrileña y CaixaBank, ha logrado en 2011 en sus resultados un beneficio neto recurrente por una cifra de 100,2 millones de euros, es decir un 84% más del anterior ejercicio. Si se toma la actividad que de forma efectiva generó sus compañías a lo largo de 2010 y 2011, excluyendo el momento en que se integró en SegurCaixa Adeslas, en dicho caso su beneficio se hubiera ubicado en el 20,3% si se siguiera esa cálculo.

Beneficios:
Mientras que, el beneficio neto consolidado para el grupo, junto con Aresa tomando a partir del 1 de Julio de 2011 acompañando los resultados extraordinarios por vender el grupo hospitalario de Adeslas además de parte del proceso con Mutua Madrileña, en ese caso la cifra sube a los 189,9 millones de euros.

Ingresos:
En cuanto a los ingresos alcanzados, SegurCaixa Adeslas por ese concepto logró unos 2.098 millones de euros solo en primas, en el que se incluyen los 104,5 millones de euros por primas de los ramos de Salud y Decesos de Aresa contando desde Julio, medido este dato pero a términos homogéneos, el crecimiento alcanza el 9%.

Captación de Clientes:
En cuanto a la cartera de clientes esta sobrepasó los 4 millones de clientes, cuando cerró el ejercicio 2010 con 3,7 millones, lo que demuestra que pudo subir un 10%, y haber podido captar un total de 372.000 nuevos clientes durante el pasado ejercicio, -en este cálculo no se cuenta la cartera de clientes de Aresa-, pero si se la sumara la cartera actual de clientes de SegurCaixa Adeslas estaría por sobre los 4,6 millones de clientes.

SegurCaixa Adeslas, viene dando pasos firmes en el sector asegurador mostrando potencial de crecimiento frente a sus rivales y a la crisis, logrando crecer a partir de su canal bancoasegurador.

Al ver los números por los diferentes ramos, uno de ellos es el de Salud que logró captar unos 1.621,6 millones en primas si se cuenta a Aresa a partir del pasado mes de Julio, le permitió crecer el 5,2%, tomando la actividad de SegurCaixa Adeslas de todo el ejercicio 2010, logrando una cuota de mercado del 26,9%.

SegurCaixa Adeslas en el sector en el pasado ejercicio fue la compañía que más aumentó en primas de salud durante 2011, el crecimiento fue de más de 2 puntos por sobre la media del sector, y se incluye a los 120.000 nuevos clientes netos, y los 303.000 clientes tras haberse integrado a Aresa. Esto hace que el total de la cartera de clientes de Salud sea de unos 3 millones de clientes en los diferentes ramos.

El Negocio por Ramos:

Fue notorio el crecimiento en el ramo Salud al haberse dado más captación de asegurados, en lo que se refiere a Particulares, Pymes y el colectivo de trabajadores Autónomos, gracias a las campañas para lanzar nuevos productos; y a que además ha caído la tasa de bajas entre los mismos.

En cuanto al ramo Multirriesgo, SegurCaixa Adeslas logró facturar 250,8 millones de euros, fue un 23,4% más que en el anterior ejercicio. Ha logrado bueno números también por el buen andar de Hogar, un 13,8% más en las primas unos 213 millones de euros, además de su segmento SegurCaixa Negocio (Multirriesgo Comercios).

En el ramo seguros de Autos, creció el 21%, y unos 156,6 millones de euros a partir de la buena labor de la red bancaria.

Mientras que en el ramo de Accidentes y demás ramos tuvieron los mayores niveles de crecimiento, un negocio de 56,7 millones de euros, además de ser un 35,6% más que en el ejercicio de 2010, sobresaliendo lo referido a las todo Pymes.

Dentro de su Plan Estratégico 2012-2014, se encuentra que en 2011, SegurCaixa Adeslas se integró a Aresa, durante 2012 se dará por finalizado todo el proceso. Mientras que Aresa en el pasado ejercicio por primas a valor de 214 millones de euros, lo que significó un 7,7% más, hay que desglosar y decir que de dicha cuantía, unos 104,5 millones de euros eran del periodo que va de Julio a Diciembre de 2011 y que le sirven de mucho a SegurCaixa Adeslas.

Decíamos que dentro de su Plan Estratégico 2012-2014, SegurCaixa Adeslas busca iniciar una compañía de No Vida que registre el mayor crecimiento rentable del mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *