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Seguro colectivo de Accidentes bous al carrer

Uno de los seguros que más se debe de tener en mente en contratar es el seguro de accidente, el mismo que la Diputación de Castellón ha licitado sus seguros de “bous al carrer”, esta licitación, se da mediante su Central de Contratación, para encontrar una aseguradora que tome los contratos de los seguros de “bous al carrer”, esto le permitiría un ahorro en seguros por unos 2,5 millones de euros a sus Ayuntamientos.

Características:
Durante 2010 se logró acoger hasta 3.320 celebraciones de toros. Por eso trata de un seguro colectivo de Accidentes que da cobertura a aquellos arriesgados que los participan, además de cubrir colaboradores voluntarios y todos aquellos que intervengan, existe un monto en el seguro que llega a los 300.500€.

Se debe contratar un Seguro de RC por cada póliza por 300.000€, permite cubrir daños sobre los espectadores, además de terceras personas y bienes todos afectados por la celebrarse este evento, ofrece una cobertura básica de indemnización por cada víctima la cifra llega a los 60.000€, será parte de la defensa criminal y fianzas. Esta son alguna de las características de los Seguros de los bous al carrer y también tienen la cobertura de ambulancias mediante la Central de Contratación ante cualquier siniestro que están bajo la misma licitación.

Los seguros de bous al carrer y los servicios de ambulancias para actos públicos son de los servicios que generan una alta demanda por parte de los Ayuntamientos.

Además del ahorro por 2,5 millones de euros a los Ayuntamientos de toda la provincia, se podrían beneficiar a 128 municipios que actualmente organizan estos eventos bous al carrer y en Castellón se celebran 135.

Una de las contrataciones será la pólizas para celebrar festejos taurinos. Se trata del seguro colectivo de accidentes con cobertura de los participantes, colaboradores voluntarios y demás intervinientes, la cobertura llega a los 300.500€.

Así el segundo servicio además de lo que ofrece en sí, también genera un importante ahorro a cada Ayuntamiento con la contratación del servicio de ambulancias -con soporte vital básico y soporte vital avanzado, acondicionado y equipado con todo tipo de material para la recogida y primeros auxilios de enfermos y accidentados, material médico necesario-para los eventos taurinos, además de sociales, culturales o deportivos, con afinamiento o situación de riesgo.

El servicio de ambulancias, permitiría un ahorro de un 50%, además de ser solicitado por los Ayuntamientos que al disponer de este tipo de servicios y seguro les posibilita además de un  ahorro monetario también reducir  los trámites y el la parte legal en cuanto a la tramitación. Si bien el contar con ambulancias se trata de una obligación en los eventos taurinos ante cualquier eventualidad de accidentes.

Por otro lado GESBOUS también se ocupa de ofrecer sus servicios de aseguramiento, respecto a los festejos taurinos, además de otros e festejos o celebraciones al aportar cobertura y asesoramiento, junto al servicio de gestión a comisiones de fiestas, peñas taurinas, fallas, y Ayuntamientos, esta es otra posibilidad de aseguramiento. que tienen a la hora de los festejos taurinos.

Fuente: elperiodic.com

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