Publicidad

Seguro de Acuicultura Continental de Agroseguro

El seguro ‘Seguro de Acuicultura Continental’, ha sufrido mejoras, así lo a comunicado Agroseguro que junto con el sector productor de piscifactorías de truchas, le han introducido una serie de mejoras ante las necesidades que se han producido actualmente relativa a la actividad productiva.

En 2010, el seguro brinda dos nuevas garantías, una de ellas, ofrece cubertura ante muerte o pérdida de truchas debido a circunstancias de índole meteorológicas excepcionales, pudiendo ser estas (viento huracanado, inundación, avenida o riada, rayo, incendio, explosión y falta de suministro de agua).

La otra cobertura, garantiza la muerte a causa de (enfermedades bacterianas, parasitarias y víricas cubiertas y desconocidas o de nueva aparición para las que no haya un tratamiento).

Por otra parte se garantiza ante la pérdida de producción por consecuencias químicas debido a vertidos accidentales de productos tóxicos y además incluye desde ahora contaminación biológica.

Dentro de las mejoras y novedades que se han introducido en la póliza, es la de poder asegurar los reproductores bajo una valoración especial y no solamente a precio de carne como hasta ahora.

El productor tendrá cubiertos los gastos en que pudiera incurrir para la eliminación de residuos -no animales muertos- debido a un siniestro indemnizable y gastos que pudieran producirse como prevención por pérdida de manera inminente de las existencias por un siniestro garantizado.

Por otro lado, la actual subvención que aporta el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino puede llegar hasta un 44% del coste del seguro, pudiendo sumársele la concedida por las Comunidades Autónomas. Agroseguro bonificará un 5% el coste del seguro de nuevos asegurados.

Toda la información completa queda a un click pudiendo pinchar aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *