Publicidad

El precio de los seguros de coches

Si analizamos al retroceso del precio de los seguros de coches en los últimos años, la media de retroceso, probablemente nos llevemos una sorpresa ya que, si en lo personal podemos presentar efectivamente algunas rebajas en nuestros seguros, probablemente la media de precio supera generalmente la rebajas personales; es decir los seguros de nueva contratación son más económicos.

Prácticamente los últimos dos años llevamos acumulada una rebaja media cercana al 10% en el precio de los seguros de coches. Desde luego hay que achacar a los elementos fundamentales esta realidad, por un lado un panorama en el que cada vez se compran menos vehículos y cada vez por tanto se matriculan menos coches nuevos y se dan de alta menos seguros, y, por otro lado, una oferta masificada de aseguramiento para coches.

¿Qué seguros son imprescindibles?

Esto ha generado una suerte de guerra de precios que es desde luego origen del actual rebaja pero no el único origen.

Los mejores precios a la hora de contratar seguros de auto los seguimos encontrando en las promociones de nuevas pólizas. Este hecho contribuye sin duda a rebajar en mucho esa media de precios, ya que, se trata de promociones muy extendidas entre las diferentes compañías que abaratan y potencian el cambio de seguro entre compañías.

A esto debemos sumar efectivamente, un modelo de aseguramiento que cada vez hila más fino, efectivamente, a las compañías aseguradoras les interesa más el potencial de ampliar el volumen del usuario que la ampliación de los precios de las pólizas, motivo por el cual el aseguramiento cada vez afina más en las coberturas, huyendo desde sus propias propuestas del sobreaseguramiento al que no hace muchos años prácticamente obligaban con coberturas excesivamente rígidas, o, modelos de póliza complejos.

La buena noticia para el usuario es que esta política de ajuste de precios y mejora  la personalización de las coberturas no es un fenómeno pasajero. Puede que no en la medida en la que hemos visto el descenso de los precios durante los últimos tres años, pero, seguimos dentro del aseguramiento para vehículos en una fase en la que la revisión a la baja de los precios va a seguir siendo una constante en las ofertas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *