Publicidad

Seguro de Construcción de Asefa

Asefa actualmente ofrece el Seguro de Construcción para toda aquella empresa que tenga un alto grado de responsabilidad y desee cubrirse ante diversos riesgos.

Este Seguro de Construcción de Asefa se enmarca dentro de los seguros todo riesgo: De manera que, todo aquello que no esté excluido estará cubierto, siempre y cuando los daños o pérdidas materiales se hayan ocasionado directamente accidentalmente.

El Seguro de Construcción de Asefa aporta una serie de coberturas ante una gran variedad de riesgos en cualquier obra que se lleve a cabo.

Ante los posibles daños en la obra y el retraso que pueda generar en la fecha de terminación de la obra puede significar un problema económico. Si bien no se puede calcular la cifra de los posibles daños. Pero sí puede calcularse el coste del seguro, la cuantía que significa la transferencia de dicho riesgo a Asefa.

Modalidades de póliza:
-Póliza por obra: Cobertura de una determinada obra.
-Póliza abierta: Cubertura de todas las obras que vaya a emprender el Asegurado en una anualidad, bajo condición de que se encuentren dentro de parámetros acordados previamente con el Asegurador. Es una póliza es renovable.

Coberturas:
Más allá de que el Asegurado natural es el Contratista, se suele incluir entre los Asegurados a cualquier Entidad o Persona que intervenga dentro de la obra. Ya que el Tomador del Seguro suele ser el Promotor o el Contratista principal.

En cuanto a las Entidades Financieras, estas tienen interés ya que de forma indirecta se ven afectadas por un eventual daño de la obra. Dichas Entidades usualmente figuran como beneficiarios en las pólizas.

El objetivo principal de las pólizas es la propia obra, comprendiendo como tal, a los trabajos permanentes y temporales que se realicen y las por hacer, además de obras auxiliares, los materiales, aprovisionamientos, acopios para la obra asegurada. Además de incluir garantías complementarias: los gastos de desescombro y/o demolición, los gastos suplementarios, los gastos de extinción.

En tanto que, las obras de edificación sean estas: edificaciones para viviendas, centros comerciales, centros escolares, centros hospitalarios, auditorios y cualquier obra civil: urbanizaciones, carreteras, autovías, obras ferroviarias, conducciones.

Garantías básicas:
Siendo un seguro todo riesgo, se encuentra cubierto cualquier daño eventual a la construcción, siempre y cuando los daños o pérdidas materiales ocasionados se traten directamente de una causa accidental, imprevisible.

-Riesgos convencionales: Incendio, explosión, caída del rayo, robo, choques, impactos.
-Riesgos de la naturaleza: Viento, pedrisco, lluvia, nieve, helada, tempestad, huracán, ciclón, inundación, desbordamientos, embates de mar, hundimientos, corrimientos de tierra, desprendimiento de rocas, terremotos, erupciones volcánicas.
-Riesgos inherentes a la ejecución de la obra: Fallos humanos, defectos de materiales, ejecuciones defectuosas, errores de diseño.

Garantías complementarias y optativas:
-Mantenimiento amplio.
-Gastos de demolición y/o desescombro.
-Gastos de extinción.
-Gastos suplementarios.
-Huelga, motín, conmoción civil, sabotaje y terrorismo.
-Maquinaria de obra: Cobertura ante daños externo a la máquina, excluidos serán los de origen interno, estos pueden ser cubiertos por otra póliza específica “Avería de Maquinaria”.

-Equipo de construcción: Cobertura sobre elementos sin ser parte de la obra, son necesarios para su ejecución: andamios, entibaciones, encofrados, herramientas, casetas.

-Bienes preexistentes: Siendo estas otras construcciones ya realizadas cercanas a la obra y que estén bajo control, custodia y/o vigilancia del Asegurado y que no sean parte de la obra a terminar.

-Pérdidas consecuenciales: Perjuicios económicos que sean ocasionados por retraso en la entrega de la obra debido a uno o varios siniestros cubierto por la póliza.

De interesarle saber más sobre coberturas de este seguro puede ingresar a la página Web de Asefa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *