Publicidad

Seguro de Crédito de Crédito y Caución

El Seguro de Crédito es definido como un sistema integral de gestión del riesgo comercial. Tiene ciertas características que pueden verse entre sus garantías y cobertura y se apoya en 3 tipos de garantías a saber:

-Prevención:
Servicio de análisis de Crédito y Caución, llega a procesar más de 52 millones de registros empresariales permanentemente actualizados, además de realizar un seguimiento continuo respecto a la evolución de la solvencia de la cartera de clientes de los asegurados. Los sistemas de Crédito y Caución, estudian más de 10.000 ventas a crédito cada día, estableciendo un límite a la solvencia del cliente que vincula a la Compañía.

-Indemnización:
Dicha garantía significa un apoyo financiero respecto a la liquidez del asegurado. A pesar de lo que pueda pasar, las empresas recibirán a los 6 meses posteriores al impago una indemnización por pérdidas originadas en las operaciones comerciales que se encuentren aseguradas.

-Recobro:
El impago activa los mecanismos dirigidos a la recuperación de los créditos impagados. Respecto a la tasa de recobro de la Compañía, es la más alta del sector.

Es así que, los clientes de Crédito y Caución pueden contratar una de las 5 diferentes pólizas desarrolladas:

-Póliza Mercado Interior
-Póliza Mercado Exterior
-Póliza Líder
-Póliza Europa +
-Póliza Start

Además se tiene la posibilidad de incluir hasta 200 suplementos para adaptarlos según las necesidades, tamaño y actividad del cliente según:

-El negocio a asegurar
-El volumen de ventas
-Los plazos de cobro
-La tipología de sus clientes
-Los segmentos de mercado a los que se dirige
-El grado de preparación del equipo administrativo.

Crédito y Caución es líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España fue fundado en 1929. Y registra una cuota de mercado del 54%, tiene una trayectoria de más de 80 años relacionándose con las empresas al ofrecerles coberturas ante los riesgos de impago sobre sus ventas a crédito de bienes y servicios. Además a partir del año 2008, se desarrolla como operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

A su vez Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito en 45 países. Mantiene una cuota de mercado del 31% del mercado mundial del seguro de crédito,  accediendo a información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo y unas 20.000 decisiones diarias de límites de crédito comercial.

Para interiorizarse más sobre este seguro pueden pinchar aquí.

Entre los últimos datos arrojados por el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento, los actuales niveles medios de impago soportados por parte de las empresas españolas se disparan al 39% durante el segundo trimestre de 2012 si se los compara con similar periodo de 2011; dicha caída de la actividad económica sumadas las dificultades que cuentan para tener acceso a los mercados de crédito, esto hace que las empresas y los hogares españoles, están pasando por un deterioro generalizado en los pagos.

Todo lo que ha mejorado en números durante los ejercicios de 2010 y durante el primer semestre de 2011, en cuanto a los impagos, estos han vuelto a subir durante el segundo semestre de 2011, alcanzando el 55% interanual para el primer trimestre de 2012.

Así que en el segundo trimestre se da un crecimiento respecto a la morosidad empresarial, si bien es levemente inferior a los valores que se registraron para el primer trimestre del mismo año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *