Publicidad

Seguro de Incendios Forestales nueva cobertura

Desde el pasado 1 de Marzo ya rige la nueva cobertura del Seguro de Incendios Forestales a las masas de coníferas en terrenos forestales de titularidad privada, así lo comunicó Agroseguro.

Cada vez es más necesario dar cobertura a más terrenos cada año, ya que el fuego no distingue árboles, plantaciones ni terrenos. Los incendios forestales durante la época estival en 2009 llegaron a arrasar más de 84.000 hectáreas de masa forestal solamente en 25 grandes incendios en nueve comunidades autónomas.

La nueva cobertura de Agroseguro dirigida a bosques de coníferas en terrenos forestales, da cobertura en los gastos que se llevan a cabo para repoblación y regeneración de la masa forestal que dañe el incendio, viento huracanado e inundación, se establece el capital asegurado en el 100% de los gastos que deban realizar.

Mientras que, la subvención que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino llega al 44% del coste neto. La novedad para 2010, es que los titulares privados que aseguren por primera vez, podrán beneficiarse con una bonificación que otorga Agroseguro, esta es del 5% sobre el coste mismo del seguro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *