Publicidad

Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105 de Mutual Médica

Mutual Médica acaba de lanzar su Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105, este es un seguro de jubilación cuyo interés técnico es del 4,2% anual y garantizado esto tendrá validez mientras dure el contrato además de ofrecer la máxima desgravación fiscal en las aportaciones únicas que lleguen a hacer durante los meses de Octubre y Diciembre de 2011.

Este nuevo producto viene a salir a razón de la nueva forma para el cálculo de las pensiones públicas,esto quiere decir que se de un aumento en la previsión privada.

Con este producto Mutual Médica les brinda a sus mutualistas acceder a su jubilación de forma garantizada y que estas se encuentren en el rango de ingresos que se dan en la actualidad, con ello los profesionales y mutualistas médicos podrán contar con un alto nivel para su jubilación en momentos en que otros colectivos no pueden acceder ni al monto mínimo que deberían.

Si hay que resaltar alguno de los mejores aspectos del seguro de jubilación de Mutual Médica:
Brinda un 4,20% de interés técnico anual garantizado para toda la vida del contrato, pero no ofrece participación en los beneficios.
En lo fiscal también sobresale, ya que permite que el 100% de las aportaciones desgraven en el IRPF.
Además de la posibilidad de cobrar en capital o si se quiere en forma de renta creciendo anualmente.

Mutual Médica ha desarrollado este Seguro de Jubilación “Ahorro Fiscal 105” para permitirle a sus mutualistas que puedan asegurarse un capital desde su aportación única logrando que este puede beneficiarse del 4,20% de interés técnico anual garantizado. Si cobran el capital en forma de renta, dicha renta es de forma creciente y anualmente.

Si falleciera el Asegurado, sus beneficiarios serán los que accederán a la renta además de poder solicitar el capital que reste en forma de pago único.

Si efectivamente falleciera el Asegurado pero previamente al vencimiento, en esa situación les abonará a los beneficiarios la suma de las cuotas que se pagaron restando los impuestos y recargos por fraccionamiento.

Características Principales:

Duración mínima de la cobertura: 5 años.
Cuota mínima: 2.000€

Está dirigido al colectivo médico de una edad inferior a los 60 años, además de incluir a su cónyuge, familiares de primer grado y compañeros médicos.

Lo pueden contratar desde una edad mínima y máxima que va desde los 14 años a los 60 años. Mientras que su cobertura acabará cuando suceda una de dos eventualidades; por fecha de vencimiento o por el fallecimiento del Asegurado.

Al momento de cobrar tiene como edad límite de cobro de la renta 90 años. En cuanto a su tratamiento fiscal es desgravable del IRPF, así que cuando cobren, el capital o la renta, se cotizarán por rentas del trabajo.

Mientras que los beneficiarios que hubieran sido designados por el asegurado y los legales, se explica que para el primer año el fallecimiento del asegurado si fuera por suicidio ofrecerá una indemnización por fallecimiento que será equivalente al 80% de la provisión matemática correspondiente.

Conclusión:

En momentos en qué la jubilación no reporta lo que debería y con las reformas llevadas a cabo esta es una muy buena oportunidad aunque sea para un determinado colectivo de mutualistas, tiene un interesante equilibrio entre sus prestaciones, y fiscalidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *