Publicidad

Seguro de protección de pagos de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha lanzado un seguro de protección de pagos que como principal ventaja posibilita que la aseguradora se haga cargo durante dos años y hasta el 1 de noviembre de 2011 del importe de todas las pólizas contratadas por sus mutualistas en caso de desempleo.

Esta medida beneficiará a los mutualistas y clientes de Aresa, su compañía de seguros de salud, que sean despedidos.

El nuevo servicio (el coste es asumido por MM) garantiza el pago de todos los seguros contratados con Mutua Madrileña cuando el tomador del seguro entre en situación por desempleo con derecho a paro, hasta un límite total de 1.000 euros en dos años.

A partir del 1 de noviembre de 2009 a todos los tomadores de seguros contratados con el Grupo Mutua Madrileña que hayan cotizado a la Seguridad Social un mínimo de 5 años consecutivos anteriores a su despido, sean trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido y sean despedidos, se les reintegrará a su vencimiento el importe de las primas de sus seguros.

Podrán beneficiarse de esta medida todos aquellos asegurados que se hayan quedado en paro a partir del 1 de enero de 2009 y continúen en esa situación en el momento del vencimiento de la póliza y durante un periodo mínimo de tres meses.

Condiciones para acceder a la prestación:

1- El beneficiario de la prestación es el tomador de la póliza: Persona física, trabajador por cuenta ajena, con contrato laboral indefinido (no aplica a personas jurídicas, trabajadores autónomos y funcionarios).

2- Haber cotizado de manera ininterrumpida a la seguridad social durante cinco años inmediatamente antes de haberse quedado en paro.

3- Tener la póliza al vencimiento en vigor (no suspendida ni anulada).

4- Debe quedar en desempleo a partir del 1 de enero de 2009 (sólo aplicable a contrataciones antes del 1/11/2009).

5- El tomador a partir del 1/11/2009 deberá estar trabajando en el momento de la contratación de la póliza y permanecer en esta situación al menos durante seis meses.

6- El tomador deberá estar un mínimo de 3 meses en situación de desempleo, coincidiendo con el vencimiento de la póliza.

7- Cuantía máxima de indemnización, 1.000€ por todo el periodo (2 años) y en todas las pólizas de Mutua Madrileña y Salud Aresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *