Publicidad

Seguro de quiebra de España

Uno de los seguros más demandados por estos días no son en el ramo coches u hogar, es el seguro de quiebra de España. Por lo que el seguro de quiebra de los bonos de España es el más demandado del mundo, dejando atrás al del de Italia, registrando un volumen contratado de 3.500 millones de dólares en CDS durante 5 días. Esto se da en medio de la especulación en contra de España y su deuda.

Todo empezó durante enero de 2011, cuando la incertidumbre del mercado sobre inició Portugal por las dudas que genera si podrá hacer frente al pago de su deuda, hizo que subiera a máximos el coste de la duda de Portugal y también se elevó el riesgo del país portugués.

Como un efecto contagio tras los rescates de Grecia e Irlanda se empezó a especular con el riesgo de impago de España, a la vez que los inversores multiplicaban las apuestas bajistas contra España.

De forma que los credit default swaps (CDS), seguros contra impagos de la deuda, y que tienen por función proteger al inversor ante la quiebra de un valor. Pero irónicamente varios de los que se hacen con CDS tienen interés en que el valor caiga. Por estas especulaciones es que la UE próximamente regulará el mercado de OTC.

Pudo notarse entre el 3 al 7 de enero, como los seguros contra impagos de la deuda de España registraron un movimiento por 3.429 millones de dólares (2.640 millones de euros). Generando el volumen de dinero movilizado más alto en el mercado mundial de CDS.

Algo que sobresale es la media diaria negociada en el mercado de los seguros financieros por lo referido a España se elevó en un 20%, y por 685,9 millones cuando la media diaria negociada entre marzo y septiembre de 2010 se ubicó en 575 millones de dólares.

No solo España genera ganancias en el mercado de CDS, también lo hace la reciente crisis en Bélgica. Ya que los seguros contra impago de Bélgica también están vigentes .

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *