Publicidad

Seguro de RC Medioambiental y Civil de Zurich

Zurich pone a disposición un nuevo producto, que brinda garantía financiera respecto a riesgos medioambientales, partiendo de la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental. Como lo establece el artículo 3 de la ley.

Esta nueva norma abarca diversos sectores empresariales como: Las instalaciones de combustión, instalaciones de producción y transformación de metales, industrias minerales y químicas, del cuero, agroalimentarias, de gestión de residuos, transporte de mercancías peligrosas y demás.

La correspondiente modificación de la legislación medioambiental se dará en Abril de 2010. A partir de dicha fecha, las empresas que no cuiden, mantengan y preserven la naturaleza serán obligadas a reparar el daño que hayan ocasionado.

Coberturas del Seguro:

-Costes de reparación primaria, compensatoria y complementaria: Medidas para restituir el medio ambiente (agua, especies silvestres, hábitat, riberas de mar…) al estado normal.

Costes de prevención: Ante una amenaza de daño medioambiental, se adoptan medidas preventivas.
-Costes de evitación: Al haberse producido el daño medioambiental, se adoptarán medidas para impedir daños mayores.

Costes de limpieza: Saneamiento del suelo, agua superficial o subterránea, retirada de residuos que fueran generados. Cobertura para costes de limpieza de la dicha situación asegurada, incluidos hasta 10% de la suma asegurada en la garantía de responsabilidad medioambiental.

-Costes por contaminación causadas por el transporte: Desplazamiento de carga/mercancía por cualquier medio de transporte, incluye traslado de residuos a centros de eliminación.

Ventajas:
-Adaptación a la situación de cada empresa.
-Cobertura retroactiva de 1 año.
-Posibilidad de asegurar en una sola póliza más de una situación de riesgo.
-Análisis de las necesidades de la empresa, respecto a lo legislativo y de cobertura.

De interesarle las coberturas de este seguro, puede ingresar a la página Web de Zurich.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *