Publicidad

Seguro de Reembolso de los Gastos Médicos

El Seguro de Reembolso de los Gastos Médicos es uno de los seguros de salud que se pueden contratar pero que registran ciertas particularidades en cuanto a su contratación. Por ejemplo este seguro médico tiene coberturas, garantías y exclusiones como todo seguro sea del ramo que fuera.

Los sujetos que quedaran excluidos de la contratación son:

-El seguro no permite que lo contraten o queden bajo el mismo las personas de 65 años o de mas edad ya que el Asegurado si legara a cumplir los 65 años será automáticamente excluido del seguro médico.
-Tampoco permite que lo contraten individualmente, ya que la condición es que sea contratado por el grupo familiar.

-Quedan excluidas las personas que sufran enfermedades de la siguiente lista:

Las enfermedades patologías congénitas o hereditarias
Exámenes médicos preventivos
Hemofília
Dálisis
Leucemia o tumores en tratamiento
Ser alcohólico
Ser drogo dependiente
Ser diabético
Tener SIDA.

Algunas otras enfermedades se les exigirán informes médicos.

En cuanto a la duración del seguro y los costos que demandan. Respecto a su costo, este tipo de seguros por reembolso de gastos médicos tienen un costes aproximado de entre los 650€ o 700 € anuales, si bien no hay un precio a seguir ya que las diferentes Aseguradoras tienen variados precios. Mientras que su periodo de duración cuentan con una duración indefinida además de contar con una renovación automática en todos los casos si ambos así lo especifican.

Coberturas:

Existen una gama de coberturas a incluir como son:

Seguro de Viaje:
Es tomado como un Seguro de Enfermedad que tienen ciertas características del Seguro por Reembolso. Se lo puede contratar cuando sean viajes de hasta 90 días, incluyendo una cuantía especial para:
Gastos sanitarios
Repatriación por enfermedad
Accidente o fallecimiento
Traslados a su lugar de residencia por causas graves
Envíos de medicamentos desde el extranjero
Indemnización diaria por hospitalización además de los gastos.

Póliza Dental:

También puede incluirse lo que se llama paquete de cobertura dental, cuando no figuren en lo que es el seguro general, pasando a ser un complemento. En los que figuran:

Servicios de odontología básica, reparadora

Servicios especiales con cobertura total por reembolso.

Un dato que aporta el estudio de INESE referido a los productos de Salud en España, indican que los Seguros de Reembolso de Gastos en cuanto a lo que sucede con el reembolso,  y el del gasto ocasionado. Los seguros de Salud de Reembolso entre las ventajas que permiten, esta un mayor grado de libertad a la hora de elegir el prestador de servicios sanitarios.

Dependiendo de la elección al contratar el seguro, y los diferentes niveles de cobertura y capitales asegurados, el nivel de reembolso llega a significar entre el 70% y el 100% del gasto por asistencia médica.

Además en lo que hace a hospitalización y parto, alcanza el 47% de los productos que estudió INESE reembolsando hasta el 90% del coste, y otorga el 100% de reembolso el 12% de los productos que fueron 34 productos de reembolso de gastos que puso bajo la lupa y de 14 compañías de seguros.

En pruebas diagnósticas y consultas, la mitad de los productos reembolsa el 80% del gasto, el 38% el 90% de reembolso y el 6% hasta el 100% de la factura.

Artículos A Seguir:

Coste copago sanitario

Reforma sanitaria

Copago farmacéutico

Pensionistas copago de medicamentos

Rajoy recorta en sanidad y educación

Imagen: http://www.delphihealthspecialistsofgeorgiapayments.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *