Publicidad

Seguro gratuito para Peregrinos del BBVA

Por estas semanas BBVA dio a conocer en medio de su presentación, las diversas ayudas y su nuevo seguro ante el próximo Xacobeo 2010, para ello desembolsará unas líneas de financiación con atractivas ventajas para las entidades y comercios gallegos donde desembolsará 700.000€ para la programación.

Es así que, Santiago tendrá todo el apoyo económico y logístico del BBVA apoyando este año a la Xunta como patrocinador del Xacobeo 2010.

Lo más novedoso será la implementación de su seguro gratuito que cubrirá accidentes que pudieran tener los peregrinos del Camino de Santiago 2010.

El nuevo producto, el Seguro Peregrino gratuito les ofrece una cobertura gratuita, desde la Xunta de Galicia han señalado que la propia Xunta cumplirá el papel de tomador de la póliza mientras el BBVA será el encargado de indemnizar a los peregrinos accidentados durante los Caminos de Santiago con un plazo de hasta el 31 de Diciembre, en el caso de fallcer o quedar invalido de forma permanente absoluta, percibirán 25.000€.

Los peregrinos tendrán la seguridad de estar cubiertos en los lugares de acogida, refugios y aquellos albergues que se usen, la duración será de 24 horas del día, ya sea haciendo el Camino a pie, en bicicleta o a caballo.

Uno de los requisitos a cumplir será el de que cuando se use el seguro, el último sello de la Credencial del Peregrino no deberá pasar los 5 días de antigüedad.

BBVA ha comunicado en la presentación del mismo que el seguro, le ofrecerá cobertura a todo peregrino que se encuentre en cualquier sitio de los Caminos de Santiago dentro de España teniendo 1 kilómetro de margen, para ello deberán tener la Credencial del Peregrino.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *