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Cómo contratar el Seguro Móvil de Vodafone

Los teléfonos móviles se han convertido en un instrumento básico para la gran mayoría de personas. Tratándose de un servicio ya de primer orden es normal que busquemos garantizar cuestiones como su pérdida, robo o rotura a través de los seguros para móviles.

Si una década atrás los seguros para dispositivos móviles de telefonía eran poco más que una oferta añadida dentro del catálogo de servicios de las operadoras o las comercializadoras, hoy en día poco a poco estos seguros van cobrando relevancia y, por otro lado, convirtiéndose en un producto creciente dentro del mercado asegurador.

En este caso vamos a repasar la propuesta de seguro móvil que ofrece la operadora Vodafone y descubrir las claves de este seguro.

Contratar seguro de móvil Vodafone

En primer lugar debemos tener claro que se trata de un seguro emitido específicamente por la operadora para clientes de Vodafone contrato.

Es decir, para poder acceder a contratar este seguro en primer lugar debemos ser clientes de contrato de la firma, o bien, dar un alta de línea de contrato o realizar una portabilidad cuando se adquiere un móvil o tablet, o directamente haciendo una migración prepago a contrato. En cualquier caso siempre deben tratarse de dispositivos móviles vendidos por Vodafone.

Tras la adquisición del dispositivo, da igual que se realiza en a través de Internet, por teléfono o de manera presencial, la contratación del seguro deberá realizarse en un punto de venta Vodafone en un plazo no superior a 30 días. Para realizar esta contratación será obligatorio que el dispositivo se encuentre en perfecto estado, por lo que la firma recomienda contratar el seguro de manera inmediata tras la compra.

La protección de este seguro entrará en vigor desde el mismo momento en el que se realiza la aceptación de las condiciones mediante la firma SMS, aunque esta firma deberá ser complementada de manera física firmando el contrato en el punto de venta elegido.

Seguros para Smartphones ¿Cómo son, cuánto cuestan y qué cubren?

Dar de baja seguro de móvil Vodafone

Se trata de seguros de duración anual, como la mayoría de pólizas de seguro. Sin embargo, podemos llevarnos a engaño al tratarse de fraccionamientos en mensualidades, concretamente en 12 mensualidades. Esto significa que en el momento de la contratación debes permanecer activo del seguro en un período completo de 12 meses, asumiendo las cuotas correspondientes.

La baja del seguro debes comunicarla con al menos un mes de antelación sobre la fecha de renovación de la póliza. Esto es muy habitual en todo tipo de seguros y debe ser tenido en cuenta ya que las pólizas se renuevan de manera automática por periodos anuales, es decir, si tienes la intención de dar de baja el seguro pero se olvida el plazo exigido automáticamente quedas comprometido un año más.

Precio y coberturas del seguro móvil Vodafone

En la siguiente tabla podemos comprobar los costes y las coberturas del seguro móvil de Vodafone, hay que tener en cuenta que estos costes se refieren a las cuotas mensuales, y que, estas cuotas van aumentando según va aumentando la gama de dispositivo como podemos comprobar.

 

Mini/Gratis

Gama Básica

Avanzada

Premium y Tablets

Robo con violencia

SI SI SI SI

Sustracción del vehículo

SI SI SI SI

Daño accidental

SI SI SI SI

Daño por líquidos

SI SI SI SI

Pérdida por fuerza mayor

SI SI SI SI

Uso fraudulento

500€ 500€ 500€ 500€

Cuota mensual

3€ 5€ 9,5€ 12€

Documentación a Presentar al Seguro Ante el Robo del Móvil

  • La factura de compra del teléfono
    Denuncia con el IMEI escrito en ella y realizada en las siguientes 48 horas después del siniestro
    El formulario de reclamación cumplimentado -este se les enviará después de llamar al 22103 para informar el siniestro
    Ante daño accidental solamente habrá que presentar el formulario de reclamación cumplimentado -este se les enviará después de llamar al 22103 para informar del siniestro

Plazos Ante Robo o Daño Accidental

  • Ante daño accidental, deberán notificar el siniestro en los 30 días desde la fecha de ocurrido.
  • Ante robo, corresponde notificar el robo en los 7 días siguientes al descubrir el mismo.
  • Denunciar en 48 horas a partir del descubrimiento.

¿Necesitamos seguros para móviles?

Tipos de seguros para móviles

Dentro de los seguros para móviles que podemos encontrar hoy en día en el mercado este seguro de Vodafone pertenece al grupo de los ofrecidos por las propias operadoras.Realmente podríamos distinguir tres grandes grupos dentro del seguro para móviles:

  • Seguros ofrecidos por las propias operadoras
  • Seguros ofrecidos por comercializadoras de dispositivos móviles
  • Seguros ofrecidos por compañías aseguradoras, bien de manera independiente, o incluidos como coberturas en seguros más amplios (como los seguros de hogar)

En general los seguros ofrecidos por las operadoras y comercializadoras son más baratos que los seguros específicos de aseguradoras. Las coberturas y el nivel de profundidad de las mismas obviamente modificar el precio, a mayor cobertura mayor coste, pero realmente no son muy diferentes entre sí, cubriendo el espectro de robo, accidente, mal función o uso indebido en la mayoría de los casos.

¿Merecen la pena los seguros para móviles?

Si tenemos en cuenta que hoy en día cada vez realizamos un mayor número de operativas en nuestros móviles, y además, los utilizamos como contenedores de información y datos en algunos casos tan sensible como contraseñas, datos bancarios, acceso a cuentas de correo etcétera, parece más que lógico pensar que el seguro para móviles es necesario.

Sin embargo, aún percibimos este tipo de aseguramiento más asociado a la rotura o a los desperfectos que a la necesidad de protección general, y más concretamente de protección de datos. Esto, como es lógico, está cambiando y cambiará en un futuro inmediato, la necesidad no sólo de proteger nuestros dispositivos sino también lo que contienen es uno de los caminos por los que el seguro de móviles está evolucionando.

Se puede afirmar sin mucho margen de error que en un plazo relativamente corto los seguros para móviles se encontrarán totalmente estandarizados y los contemplaremos como estrictamente necesarios del mismo modo que contemplamos los seguros de hogar o de vehículos.

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