Publicidad

Seguro Multas OLP de Alfa Risk

Existen seguros realmente novedosos, raros y sobre todo específicos como el Seguro Multas OLP de Alfa Risk. Está dirigido a empresas que hacen uso de las bases de datos para poder llevar a cabo su trabajo pudiendo ser estas empresas de publicidad y marketing.

Dichas bases de datos son utilizadas para encuestas, reuniones de productos, presentaciones, proposiciones comerciales ofertas de productos financieros como tarjetas de crédito o préstamos. Pero se dan casos de abusos y fraude con estos datos y la duda de muchos sobre la utilización de datos personales, existiendo por ello las leyes, la LOPD y la LISI.

Leyes, que fijan las reglas sobre como obtener los datos, además de medidas de protección, además de dejar claros los derechos que tienen sus propietarios respecto a la rectificación y / o anulación y las sanciones por incumplirlas.

Si se da el caso en que, el propietario de los datos, estima que sufrió perjuicio moral, pudiendo hacer la denuncia correspondiente. En dicho caso la póliza pasará a pagar los gastos de defensa y de condena.

Existen diversas formas de dejar libres los datos no solamente por irresponsabilidad o por empleados desleales en ciertos casos, pero todo implica una multa y consecuencias. Para ello Alfa Risk, ofrece un Seguro para hacer frente a denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pudiendo abonar los gastos de Defensa y, pagar las multas interpuestas por la falta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *