Publicidad

Seguro para Instalaciones Fotovoltaícas de PONT GRUP

Conjuntamente con el paulatino incremento del sector de la Energía Solar, cada vez son más las instalaciones fotovoltaicas en territorio español. Pero a la vez que se registra este crecimiento se ven en la necesidad de adoptar un seguro que se encuentre dirigido a este sector. Para ello Pont Grup ha puesto a disposición el Seguro para Instalaciones Fotovoltaícas.

Este tipo de seguro, es contratado comúnmente por el propietario de la instalación para poder cubrir la inversión. Es contratado en modalidad “riesgo a riesgo” de esta manera para una misma planta fotovoltaica se emitirán la cantidad de pólizas individuales según el número de instalaciones.

Vigencia temporal:
Es un seguro anual renovable, ante cada vencimiento su duración se prorrogará por períodos de 1 año.

Una de las ventajas en su cobertura, es que los daños daños causados por riesgos extraordinarios, sí, están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Determinación de la Suma Asegurada:
Se obtendrá como la suma de los capitales en los que están valorados cada uno de los bienes asegurados, entre ellos edificios, líneas de transporte de energía, vallado y sistema de seguridad.

Las principales Garantías:
-A través de esta modalidad de seguro multirriesgo protege la instalación ante las diversas eventualidades, además de asegurarle su inversión.
-Mientras que, la suma asegurada comprenderá el valor total a nuevo de la instalación y, según las garantías adicionales que se lleguen a contratar.
-También incluye la Pérdida de Beneficios y Responsabilidad Civil.
Cobertura de riesgos con las garantías básicas:
-Robo y expoliación.
-Manejo incorrecto, falta de pericia o negligencia;
-Avería de los dispositivos de medición, reglaje o seguridad.
-Sobretensión, inducción o cortocircuito.
-Incendio, rayo, explosión o implosión (incluyen daños por la extinción, demoliciones, desescombrado y pérdidas que provoquen estos hechos).
-Agua, humedad e inundación.
-Tormenta, granizo, hielo o presión de la nieve.
-Los actos vandálicos o malintencionados.

Cobertura de las Garantías opcionales ante riesgos como:
Paralización:

Ante un siniestro que esté contemplado en la póliza, se le indemnizará por el lucro cesante sufrido por el Asegurado al no poder alimentar de electricidad a la red.

Responsabilidad Civil:
La Compañía se hace cargo de la responsabilidad civil extracontractual -ante explotación, patronal y daños- a partir de los daños personales o materiales ocasionados de forma involuntaria a terceros a consecuencia de la actividad del Asegurado.

Franquicia:
Para las garantías básicas, se suele fijar bien un porcentaje o importe. La franquicia se encuentra cerca del 10% sobre el coste del siniestro o 150€/siniestro.
Mientras que, para la garantía de paralización, la franquicia fijada será entre 48 y 72 horas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *