Publicidad

Seguro PYMAX de ING

Dada la importancia que están tomando las pymes para la salida de la crisis económica, los distintos sectores han tomado conciencia de ellos, diseñando productos dirigidos especialmente para éstas.

En esta oportunidad es ING NATIONALE-NEDERLANDEN quien ha puesto en el mercado PYMAX.

PYMAX es un seguro de vida colectivo dirigido a las pymes, y según explican desde la aseguradora es fruto de la experiencia adquirida por ING en el sector de grandes empresas y de un estudio pormenorizado de toda la casuística en el entorno de las pequeñas y medianas empresas en España.

El producto es de aplicación a todas las figuras profesionales que tienen cabida en una pyme, ya sean empleados, directivos, socios o administradores, independientemente de cuál sea el régimen en el que cotizan.

Este nuevo producto puede difinirse como un seguro mixto de ahorro con vencimiento vinculado a la jubilación, que está destinado a trabajadores o directivos de empresas. Además, ofrece una rentabilidad asegurada, participación en beneficios, protege al asegurado mediante coberturas de riesgo (fallecimiento e invalidez).

Coberturas principales:

– Supervivencia: La compañía abonará al beneficiario, al vencimiento del contrato, el capital asegurado constituido por: la parte de ahorro de las primas regulares, más las primas extraordinarias capitalizadas todas ellas al tipo de interés técnico, más la participación en beneficios asignada a la póliza.

– Fallecimiento: El asegurado podrá optar por tres capitales de fallecimiento: 50.000, 75.000 ó 100.000 euros. En caso de que se produzca la contingencia, la entidad abonará a los beneficiarios la mayor cantidad entre el capital asegurado por fallecimiento y la suma de las primas pagadas capitalizadas al tipo de interés correspondiente (cuando dicha suma sea superior al capital asegurado por fallecimiento, los beneficiarios recibirán además 10.000 euros).

– Invalidez absoluta: El asegurado podrá optar por tres capitales por invalidez absoluta: 50.000, 75.000 ó 100.000 euros. En caso de que se produzca la contingencia, la entidad abonará al beneficiario la mayor cantidad entre el capital asegurado y la suma de las primas pagadas capitalizadas al tipo de interés que corresponda (cuando dicha suma sea superior al capital asegurado por invalidez, el asegurado recibirá además 10.000 euros). En el momento que se abona la prestación por invalidez, la póliza se extingue.

Las prestaciones anteriores son excluyentes entre sí.

Aportaciones:

– Primas regulares: Son primas únicas sucesivas de las que se deducirá una parte que cubre el pago de las coberturas de fallecimiento e invalidez y el resto irá destinado al ahorro. La prima mínima regular será de 2.400 euros si el asegurado es menor de 50 años; 4.200 euros si el asegurado tiene 50 años o más. El límite máximo de aportación para la prima regular es de 20.000 euros.

El capital en riesgo irá disminuyendo a medida que el ahorro acumulado se incrementa.

– Primas extraordinarias: Son primas únicas extraordinarias que tienen como objetivo incrementar el capital asegurado al vencimiento del contrato. El límite mínimo será de 1.000 euros y el máximo de 55.000 euros.

Si tienes dudas sobre este tipo de seguros, puedes efectuar una consulta en Forodeseguros.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *