Publicidad

Seguro salida al MAB de Marsh

Marsh y ACE lanzaron la primera póliza que cubre la salida de compañías al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Este seguro protege ante demandas judiciales de accionistas o asesores que sean perjudicados por la operación.

Las pymes están buscando la posibilidad de acudir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para recabar capital con el cual expandirse. Y las necesidades de estas compañías han ido aumentando, de modo que ahora deben protegerse ante reclamaciones judiciales por lo que Marsh y ACE han lanzado la primera póliza que cubre la salida a la Bolsa de las pymes.

El MAB es un mercado diseñado para empresas de tamaño pequeño o mediano, que estén en proceso de expansión. Iniciado en 2006, es regulado y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el mercado continuo o el Ibex 35.

No obstante, su normativa es más flexible. Al no tener tramo de colocación internacional como las OPV ordinarias, en las operaciones del MAB hay menos posibilidades de una demanda.

Por ello, la póliza está diseñada para cubrir el pago de indemnizaciones decretadas por un juez o la cantidad fijada por un acuerdo extrajudicial hasta un máximo de 20 millones de euros. A diferencia de los otros, los seguros de salidas a Bolsa llegan a alcanzar los 150 millones.

Costo

La compañía es la tomadora, deberá abonar una prima única de entre los 10.000 y los 40.000 euros. Con una vigencia de 4 años. Los asegurados son los directivos, la propia sociedad que entra en el MAB y, si así se quiere, incluso los accionistas que abandonan la compañía.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *