Publicidad

Seguro sanitario público para inmigrantes sin papeles

seguro público para inmigrantesLa crisis hace que muchos españoles deban resignar gastos y recortar en su presupuesto pero no solo los españoles los inmigrantes también la pasan mal y los sin inmigrantes papeles peor todavía en cuestión de la salud. Es por ello que el Ministerio de Sanidad vía real decreto ya publicado en el BOE dispone de un Seguro de sanidad público para inmigrantes sin papeles.

Seguro público para inmigrantes sin papeles:

-El precio del seguro será de entre 60 a 157 euros al mes
-Se podrán suscribir al seguro sanitario desde el 1 de Septiembre
-Dentro de la cobertura quedan excluído los copagos

En cuanto a los precios se redondean al alza respecto a 1 año, por entonces la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, había informado sobre el precio el que debía ser calculado según el coste de la atención en la sanidad pública. Con ese cálculo los precios eran de entre 59,20 y 155,40 euros al mes para los diferentes tramos de edad.

Con este seguro sanitario desde 60 euros mensuales los inmigrantes sin papeles accederán a la sanidad pública a partir de lo que dispone el Ministerio de Sanidad que es una forma de ayudar a los extranjeros bajo situación irregular “sin papeles” tendrán la oportunidad de que se los atienda en la sanidad pública.

Pagando se accederá a la cartera básica de atención de salud, si bien no a la subvención de la medicación, el transporte sanitario no urgente o de las prótesis, y demás. Mientras que las Comunidades Autónomas que decidan ofrecerles a los inmigrantes sin papeles de su comunidad esta póliza de salud podrán aplicar los recargos en la póliza.

Condiciones:

-Entre las condiciones está la de suscribir un convenio que es un seguro, el precio parte de los 60 euros mensuales para los inmigrantes de entre de 18 a 64 años, y 157 euros para los inmigrantes sin papeles que superen los 64 años.

-Mientras que los menores y las mujeres embarazadas podrán ser atendidos como los demás asegurados.

-Podrán suscribir el seguro de sanidad público las personas que están fuera de la cobertura sanitaria pública, entre ellos los rentistas con ingresos que superan los 100.000 euros anuales.

-El seguro permite suscribirlo los extranjeros con 1 año empadronados y sin acceso a la atención sanitaria como asegurados y no coticen a la Seguridad Social.

Imagen: tomalapalabra.periodismohumano.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *