Publicidad

Seguros contra eventos sobrenaturales

¿Se imaginan a los protagonistas de cualquier serie televisiva de ciencia ficción firmando  una póliza contra eventos sobrenaturales antes de acometer una nueva misión?, no se sorprenda, de hecho, si echamos un vistazo al mercado de aseguramiento resulta que encontramos pólizas con coberturas para los eventos sobrenaturales más insospechadas…

Si usted creía que el mundo del aseguramiento se limitaba a los seguros de coche o a los seguros de hogar, no se pierda este artículo, descubrirá que esos “otros seguros” también están ahí fuera.

 

Seguros contra eventos sobrenaturales

 Aunque parezca mentira, todas las pólizas que vamos a recoger han existido (o existen) y se han comercializado o comercializan…es cierto que en muchas ocasiones los seguros insólitos tienen más que ver con la publicidad y lo mediático que con una verdadera vocación aseguradora, sin embargo, ese factor “nunca se sabe” ha hecho que algunas polizas como las de coberturas anti abducción de extraterrestres hayan sido realmente muy vendidas en proporción.

Cobertura contra secuestros de extraterrestres

Si estos seguros les paren raros o para reírse, que decir de esta póliza, un seguro que les cubre contra la posibilidad de que los secuestren los ET sin importar de qué galaxia o planeta, ni si es ET o los alienígenas de X-Files. La aseguradora les cubre y por una tarifa extra tendrán protección extra si uno de los ET los deja embarazados como en Alien.

Cobertura contra los Fantasmas

Si existen los caza fantasmas y demás entidades parece lógico que la aseguradora  pueda ofrecer cobertura contra los molestos fantasmas o malos espíritus. Así la aseguradora desembolsará 1 millón de libras esterlinas si el asegurado fallece o quedara discapacitada por la aparición del fantasma que, con su aparición, por quererlo o no, mata o deja incapacitado al asegurado. De ahí a poder probarlo es otra cosa.

Cobertura en caso de concepción divina

Interesante también el caso de una compañía inglesa que existió hace varios años. Según su póliza de cobertura se protegía a una mujer en caso de que tuviera un embarazo siendo virgen. La compañía dejo de vender estas pólizas después de severas quejas por parte de la iglesia. Este seguro se repitió posteriormente en estados unidos a petición de un grupo religioso convencido de albergar en su seno a la elegida para una concepción divina…aunque no llegó a materializarse, ni el seguro ni la concepción divina.

Asegurar meteoritos

No es tan sobrenatural pero viene del espacio y quién sabe si no trajo vida extraterrestre, en algún momento de 2011 se llegó a asegurar un Meteorito chaqueño argentino en u$s30 millones para llevarlo a Alemania. Dicho meteorito tenía un peso de unas 37 toneladas. Su aseguramiento fue para poder ser trasladado para la muestra “Documenta (13), en Alemania.

Coberturas apocalipticas para asegurar el fin del mundo

Y si en algún momento estuvieron tentados en contratar una póliza contra el fin del mundo y no la contrató no tenga dudas en que, superado el efecto 2012, no tardarán los profetas apocalípticos en descubrir otra profecía en la que creer, captar adeptos y asustar a los demás. Y de paso alguna aseguradora con ideas locas o sabiendo que hay muchos locos creyentes en el fin del mundo pero no tontos les ofrecerá una póliza acorde y no solo particular si no a nivel familiar tal y como ocurrió de manera espectacular en los años previos a 2012. Eso si nada asegura que la catástrofe suceda.

 También te puede interesar

¿Qué son los seguros de pensión alimenticia? o La extensión de garantía en los dispositivos móviles, un gran futuro

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *