Publicidad

Seguros contra terremotos en Japón

Con el tsunami y terremoto en Japón en las noticias, se pone sobre la mesa el tema de los Seguros contra terremotos en Japón. Si bien los expertos señalan que resta saber las verdaderas consecuencias del terremoto en Japón y de la alerta por amenaza nuclear, aún así las aseguradoras cuentan con previsiones respecto al impacto que generará en el mercado de los seguros mundial.

Además de estimaciones para la industria japonesa, sin dudas será uno de los sectores muy perjudicados según crezcan los costes; conforme las primeras estimaciones las compañías que están operando en Japón podrán hacer frente a los costes.

Una de las entidades que han realizado su informe es Banif Banca Privada, en cuanto a los pagos por reclamaciones no se esperan que lleguen a ser altos. Si podría darse en la inversión en activos financieros.

Un ejemplo de ello es el sector de No Vida, tras el terremoto de Kobe en 1995, las aseguradoras en los tramos de No Vida decidieron eliminar las pólizas que cubrían daños por terremotos, de ahí que se estime que el impacto neto sobre lo beneficios no sea más de 60.000 millones de yenes (544,5 millones de euros).

Mientras que, sobre los Seguros de Hogar contra terremotos estos sí llegan a cubrir los efectos de tsunamis y fuegos, aunque las aseguradoras agrupan todas las primas por dicho servicio pasándoselas a otra compañía aseguradora privada es por ello que no se prevé que las reclamaciones generen un impacto negativo sobre los beneficios.

Respecto al ramo de Vida, las aseguradoras pagarán por reclamaciones recibidas y también si dichas reclamaciones no incluyen póliza contra terremotos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *