Publicidad

Seguros de desempleo y vida ligados a hipotecas

Los seguros de desempleo y vida ligados a hipotecas están bajo estudio, y la encargada de reveerlos es la Defensora del Pueblo que está investigando estos seguros de desempleo y vida que están ligados a hipotecas. La investigación es de oficio y ante el Banco de España y ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.


Dicha investigación trata sobre la serie de irregularidades que se vienen dando sobre los seguros de desempleo y seguros de vida de parte de ciertos consumidores ante ello debieron obligados a suscribir como paso previo a obtener un crédito hipotecario cómo condición.

Este tipo de actuación es mala siempre pero cuando se da en una coyuntura que hace que muchas familias no puedan enfrentar algunos pagos y menos este tipo de productos hace que muchos consumidores opten por presentar sus quejas antes de seguir soportando este tipo de práctica comercial y engañosa.

Varios de los consumidores incluso están en situación de paro lo que hace más difícil todavía los pagos, además de al quedar desempleados debieron solicitar a sus compañías que les aplique la cobertura del seguro por desempleo suscrita pero estas se las denegaron.

Las compañías aseguradoras se defienden diciendo que no pueden aplicar la indemnización ya que los clientes no poseen un contrato laboral indefinido, de ser cierto por eso muchas veces se recomienda leer y releer la letra chica del seguro, y si tuvieran razón este sería un requisito en la póliza.

Por otro lado las primas del seguro son altas, ya que son calculadas según el nivel del préstamo que les otorgaron y/o de las cuotas mensuales.

Además hay otras víctimas ya que incluso las solicitudes de quejas también parten de los funcionarios y militares a estos las entidades bancarias les exigieron tener que suscribir un seguro de vida y de desempleo que está ligado al préstamo hipotecario, con la trampa de que estos no les es muy posible quedar en el paro.Otra queja es que los militares, al ser un empleo de riesgo ven excluida la necesaria cobertura de fallecimiento del seguro de vida.

Por lo que los indignados clientes, cuando se enteran que no pueden cubrirse ante el desempleo, y ante fallecimiento al ser militares, ya que creen que los bancos no se les ha dado la información transparente al respecto. Un problema extra es que las entidades bancarias y las aseguradoras forman parte del grupo financiero.

La solicitud es para las compañías de seguros para que anulen sus seguros además de la devolución de las primas abonadas,además de que las aseguradoras forman parte de los bancos. Por lo que según la Oficina del Defensor del Pueblo no puede tomarse como serio que dichas entidades bancarias aleguen que no sabía que alguno de sus clientes están desempleados, en especial cuando existe la documentación que permite otorgarles sus préstamos hipotecarios y en ella figura el contrato de trabajo por ejemplo.

Esto hace que ya sepan que al momento de exigirles suscribir este tipo de seguros, que sus clientes no poseen dicha exigencias para la cobertura.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *