Publicidad

Seguros de Salud 2013

El calendario 2013 inicia con novedades en los diferentes sectores y en el del seguro no es indiferente a ciertas decisiones por lo que se verán afectados. Así es que ciertas decisiones políticas terminarán afectando al lanzamiento de las nuevas pólizas de seguros en Salud 2013. Algo interesante es el estudio de Aon llamado “Evolución de primas y propuestas de renovación de los seguros de Salud para 2013”, dentro del que puede verse el nivel de evolución prevista que logra constatar la evolución para 2013 está sujeta y de seguro afectada a lo que se de en cuanto a los movimientos políticos.

Esto hace que el sector de seguros pueda posicionarse de una manera diferente y en perspectiva al decidir lanzar nuevos seguros médicos de salud y servicios de salud pero estando en cierto punto asociado a los diferentes movimientos que puedan producirse. Según lo que concluye el estudio de Aon en lo que hace a las Aseguradoras de Salud, estas estiman que se verá un aumento de primas del 4,5% en el próximo año. Esto es así si se ve lo que arroja la muestra en base a unas 710 propuestas de unas 8 compañías de seguros en cuanto a renovación de grandes y medianos colectivos de Salud.

Según José Guisasola, es el consultor encargado de llevar adelante este estudio, en el que señala que si se toma en en cuenta el dato del IPC general del 3,5% junto a la siniestralidad que subió un 1% comaparadamente con el anterior dato de anualidad, en ese caso el aumento medio que se daría en 2013 es definido como “moderado”. Se verá llegado el momento si es tan así.

Otro punto de vista es el de María José Sanagustín, ocupa el puesto de directora de la división de Salud en Aon, estima que la actual competencia de precios entre las Aseguradoras más destacadas logró un efecto que llegó a neutralizar lo que pudiera haber sido un alto impacto de factores que arrojaban cierto escenario de incertidumbre para la evolución de los seguros de salud. Entre los factores menciona a:

-Las decisiones del Gobierno español de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud
-Al aumento en la participación de consumidores sobre el coste de los medicamentos
-El aumento de las listas de espera.
-Algunos factores más

Lo que es seguro es que se ampliará sin dudas que la oferta en seguros de salud, varias de las novedades fueron informadas por alguna de las aseguradoras entre ello que lanzarán a lo largo o al inicio de 2013 nuevos servicios de salud, junto a nuevas ofertas y promociones, y hasta nuevas pólizas de salud.

Lo que más interesa saber son las nuevas coberturas de salud en 2013. Como ya anticipó Caser en 2012 sobre sus novedades del seguro de salud de Caser con nuevas coberturas de salud que estarán disponibles desde Enero de 2013, que incluye:

-Cuidados postparto en el hogar

-Reembolso deL porcentaje en gastos de farmacia

-Solicitar autorizaciones por Internet.

También Caser ofrece promociones y ofertas por contratar un seguro médico una oferta especial por contratar un seguro de salud de Caser previamente a que finalice el 31 de Enero de 2013.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *