Publicidad

Seguros de Salud low cost

El concepto low cost no solo pertenece a los viajes o hoteles también puede hablarse de seguros de salud low cost. Este tipo de seguros de bajo coste sirven por ejemplo como forma de no perder la posibilidad de cubrirse la salud un aspecto que nadie debe resignar aún siendo en medio de la crisis económica.

Alguno se preguntan que puede cubrirse si se toma desde 30€ o 50€ por mes, los comparadores de seguros son una buena posibilidad de ajustar al máximo los costes. Desde el sector de seguros de salud se dice que se trata de una manera de ver el contratar una póliza de salud, como puede ser el seguro de Salud colectivo en las empresas que puede ser ideal al pasar por una crisis en el sector o general, un seguro low cost es la opción que hace que el empresario no deje de ofrecerle el beneficio social para su plantilla.

Desde Willis Iberia, señalan que el camino a seguir es el de aplicar una tarificación modular sobre los productos colectivos además de hacerlo mas simple, necesario y directo y sin tener que ofrecer de entrada las especialidades que no sean tan imprescindibles para el colectivo de empleados por lo que antes de decir me saco de encima la póliza, lo mejor será revisarla y modelarla.

Ajustar antes que eliminar:

Este tipo de iniciativa es propiciada por la crisis pero que puede marcar el camino a seguir por el sector, como ser el no tener tanta relevancia agrupar la mayor cantidad de coberturas y límites. Se utiliza ene estos momentos el poner un techo en el precio, y modelar el seguro a las actuales necesidades y que no sea un producto tan estructurado sino altamente flexible.

Copagos:

Algunos expertos del sector proponen darle mas importancia al copago como una de las soluciones del momento pudiéndolo modificar cuando la situación no sea tan dura.

Reembolsos:

En cuanto a los reembolsos pueden flexibilizarse y bajarlo del 90% o 100% al 70%; además de que que la extensión de la póliza en cobertura debe ser mas corta y no tan amplia.

El seguro privado de Salud en empresas y también en el individual debe adaptarse mas allá del precio en su formato, en cuanto colectivo una de las propuestas es el de generalizar la retribución flexible en las empresas, y que viene creciendo en la plantilla de empleados, sin tener tan en cuenta el volumen de ingresos.Existen empresas que les brinda a sus empleados compra de acciones y son muy valoradas con un alto porcentaje; lo que da paso a que al brindarles el seguro de Salud, el porcentaje de de aceptación no sea alto se lo puede desarrollar habiendo un nicho o oportunidad no tan explotada a mejorar por las aseguradoras que los ofrecen, lo que les da oportunidad en tres bandas a las aseguradoras, a las empresas y a los empleados de cada uno aprovechar el seguro de salud que representa varias ventajas y que puede ser low cost y cumplir.

Imagen: http://www.vivirlowcost.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *