Publicidad

Seguros de salud ¿solo precio?

Hoy en día para encontrar y contratar un seguro de salud barato realmente con acudir a uno de los múltiples comparadores de seguros existentes vamos a poder obtener uno de esos precios baratos de aseguramiento de manera inmediata. Sin embargo ¿eso es todo lo que hay que tener en cuenta?

La respuesta es no. Hay un buen número de cuestiones que podemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de la contratación del seguro de salud barato, lógicamente la primera de ellas es el precio, pero, en un mercado del aseguramiento tan extenso como el actual, lo cierto es que la gran mayoría de compañías buscan compensar los precios con los servicios; de esta manera se puede afirmar que necesariamente el seguro más barato en apariencia no tiene por qué acaba siendo el seguro más barato.

Seguros de salud ¿solo precio?

Las diferencias de precios entre ofertas son en ocasiones abrumadoras, de hecho ya se puede contratar un seguro de salud apenas por 20 € al mes, pero también podemos encontrar seguros que superan de largo los 130 € mensuales, es decir un rango de precios lo suficientemente alto como para confundir al usuario.

En la decisión, como indicamos anteriormente, además del precio, es interesante que el usuario partícipe de conocer las coberturas completas (las gratuitas y los reembolsos) que el productor ofrece, debemos tener en cuenta que las tarifas básicas suelen centrarse en la asistencia primaria con extensión a especialistas(donde ya pueden entrar los reembolsos) asistencia hospitalaria y tratamientos básicos.

Esto que puede ser perfectamente asumible para un asegurado, puede no serlo para otro que por ejemplo vaya a necesitar un mayor volumen de consultas especializadas o pueda prever cuestiones complementarias como la asistencia domiciliaria etc.

En definitiva, efectivamente la búsqueda del mejor seguro de salud puede partir de la búsqueda del mejor precio entre los seguros de salud, pero, siempre debiera ir acompañada de un estudio profundo por parte del usuario en el cual se sintiera satisfecho con lo que su póliza le viene a ofrecer a nivel coberturas.

¿Qué es la carencia en los seguros médicos?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *