Publicidad

Seguros de viaje para estudiantes

A pesar de la crisis que estamos sufriendo, los jóvenes no han dejado de viajar, y esto tiene algunos motivos, como el de el representar una alternativa interesante de vida, el de elegir estudiar o completar los estudios fuera del país como es el Programa Erasmus y el otro en algunos casos y hasta hace poco era el posicionamiento del euro sobre la mayoría de las monedas del mundo, que les permite ver los destinos fuera de la zona euro como oportunidades más baratas en especial Latinoamérica.

Pero no todos emprenden viajes de placer, a los que deciden vacacionar, se le suman quienes viajan por trabajo, para estudiar en cursos y perfeccionarse en su profesión a través de masters o posgrados, o aprender un nuevo idioma.

Sin embargo, antes de salir del país es necesario contratar una cobertura de viaje, que por lo menos incluya un seguro médico, además de la ya clásica cobertura de equipajes (muchas entidades ya lo ofrecen junto a su tarjeta de crédito).

La cobertura standard incluye entre otros:

  • Gastos de repatriación en el caso de enfermedad o muerte.
  • Seguro de indemnizaciones a terceros.
  • Gastos en medicamentos y tratamientos sanitarios.
  • Seguro por pérdida o robo de equipajes, con previo aviso ante las autoridades policiales del lugar.

Muchas compañías ofrecen distintos paquetes aseguradores, que variarán según el destino (España, Europa o resto del mundo), la cantidad de días que permanezcamos fuera del país y el tipo de cobertura elegida.

Es de fundamental importancia informar los datos correctos, ya que la cobertura debe incluir desde el momento que salimos hasta el regreso porque por ahorrarnos unos euros, puede el seguro de viaje costarnos más caro de lo pensado.

Pero también ofrecen promociones por cantidad de personas en el grupo de viaje, es bueno consultar si viajamos junto a otras personas porque podremos reducir costos si lo contratamos en conjunto.

El mercado asegurador para viajes ofrece distintos tipo de pólizas:

Póliza de estudios: Dirigida hacia viajeros que se desplazan al extranjero para profundizar su conocimiento en cualquier curso o master, es una de las modalidades que más ha crecido y algunas aseguradoras además de estudiantes han incorporado a profesores o tutores.

También variará su precio en base al destino, la duración y tipo de cobertura elegida. La mayoría de las compañías ofrece gastos en medicamentos, traslados aéreos, asistencia las 24 horas. Otras han incorporado cláusula de responsabilidad civil privada, para profesores y estudiantes, en caso de algún incidente en el destino.

Póliza de Viaje: Para aquellas personas que viajan al exterior para vacacionar, su precio variará en función de los días que permanezca en el exterior y los servicios que incluya como gastos en medicamentos, traslados aéreos, asistencia las 24 horas.

Póliza de Anulación: Esta póliza cubre los gastos de anulación reales de un viaje, y el regreso anticipado, para que el cliente pueda recuperar el dinero, siempre que el motivo de anulación sea de fuerza mayor.

Opciones en seguros de viaje:

  • Europa Seguros: “European School” y “Europea Idiomas”
  • Europ Assistance: “Seguro de Prácticas y Estudios en el Extranjero”
  • Mapfre Seguros: “Mapfre Estudios”
  • Avi International Travel Insurance: Seguro de Salud y Accidentes
  • Seguros ISIS
  • Europea Seguros de Viaje

Imagen:mundojoven

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *