Publicidad

Seguros de viajes para estudiantes

Con la cercanía de fin de año y el comienzo del calendario 2013 comienza un nuevo período en el que los estudiantes deciden viajar sea por estudios o por vacaciones no significa que estén exentos de riesgos antes, durante o después del viaje. Desde hace algunos años ha crecido el ramo de seguros de viajes y a la par el de seguro de viajes para estudiantes, incluso pueden encontrar una amplia gama de seguros. Entre ellos tenemos este tipo de seguro de viaje, que puede proteger a los jóvenes estudiantes ante cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir durante un viaje por cursos de idiomas, trabajos de campo, un master, etc.


Estos seguros de viaje tienen una amplia cobertura en cualquier parte del mundo y podemos encontrar importantes descuentos para grupos mayores a 5 estudiantes o algunos para más personas. En general podemos encontrarnos con dos tipos de modalidades:

  1. Pólizas de seguros de viaje dirigidas a los estudiantes que deben viajar por motivos relacionados con su actividad académica (viaje fin de carrera, excursiones).
  2. Pólizas que están destinadas a cubrir a quienes vayan a realizar un curso de perfeccionamiento de idiomas o un postgrado en el extranjero.

Vale aclarar que las primas varían, según la modalidad, la duración del viaje y el destino y otros factores, tienen un costo fijo en Euros por día.

En este momento hay varias compañías que están ofreciendo este producto, entre ellas:

Europea de Seguros:

Europea School:

Está dirigida a estudiantes, profesores y padres. Su cobertura es específica para acampadas, excursiones, viajes de fin de curso. La cobertura es muy amplia y abarca problemas de:

  • Deterioro de hoteles y autobuses
  • De equipaje
  • Gastos médicos y traslado de dos familiares en caso de hospitalización del alumno y repatriación
  • Gastos ocasionados por la sustitución del profesor
  • El costo está atado a un viaje de cierta cantidad de días por lo que habrá que ver si conviene.

Europea Idiomas:

Esta viene dirigida a estudiantes que realizan un viaje con motivo de un master o cursos de idioma. En este caso la cobertura es mas especifica, y contiene:

  • Gastos médicos,
  • Gastos de equipaje
  • Desplazamiento de dos familiares en caso de accidente o enfermedad
  • Incorpora aspectos como los retrasos por demora de los medios de transporte o la anulación y una compensación en caso de pérdida de clases por enfermedad y accidente.Es este segundo caso para un viaje más extenso entre España y Europa y hay otra tarifa entre España y resto del mundo.

Europ Asístance:

Esta compañía se encuentra comercializando diferentes pólizas una de ellas denominada Seguro de Prácticas y Estudios en el extranjero, la cual será adaptada a las necesidades de cada estudiante.

Vale la pena tener en cuenta los llamados Seguros de Cancelación de Viaje. Existen muchas agencias de viajes que ofrecen importantes descuentos si los viajes se contratan con varios meses de anticipación, pero sucede que en el caso de de que hubiera un imprevisto al momento de viajar y tuviera que cancelar el viaje (muerte, enfermedad propia o de familiares, traslado por motivos laborales, etc.) se puede perder todo lo abonado. En estos casos esta póliza indemniza a los usuarios que no pudieran realizar el viaje, además de cubrir los gastos de anulación y gestión que cobran las agencias. Su costo varia aunque no es caro.

Contratar este tipo de seguros son importantes por dos motivos: cubren imprevistos y emergencias que, en muchos casos, y en caso de suceder, significarían una importante erogación que no siempre estamos en condiciones de afrontar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *