Publicidad

Seguros de Vida: sólo el 53% suscribió a uno de ellos con hipoteca

 

Un estudio realizado por AXA sobre “Necesidades y Realidades de los Seguros de Vida” sostiene que el 53% de los españoles que tiene un seguro de vida lo suscribió cuando formalizó su hipoteca.

Este porcentaje supera al 47% que sostiene que no lo ha contratado por considerarlo innecesario o que es demasiado caro.

Para tomar noción de este mercado, el seguro de vida es, en España, el de mayor penetración en sector de la protección financiera e individual, aunque paradójicamente los españoles no se caracterizan por asegurar su futuro.

El estudio deja en evidencia el pensamiento de los españoles acerca de sus miedos. El 51% de la población española sostiene que las enfermedades, los accidentes de coche, los problemas económicos y el terrorismo son las principales amenazas.

Sin embargo, para el 80% su preocupación principal pasa por la salud, mientras que el 71% se desvela para garantizar el futuro a los hijos y el 65%, tener una casa.

Este estudio además no brinda una información interesante, sólo el 24% de los españoles tiene hecho testamento, y esa poca preocupación acerca del futuro se evidencia cuando los números reflejan que sólo el 3,7, piensa en ello.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *