Publicidad

Seguros en España: los ingresos por primas crecieron un 6,3% hasta septiembre

 

El tercer trimestre de 2008 reflejo un crecimiento del 6,3% de los ingresos por primas del sector asegurador español en comparación con el mismo período del año anterior. La cifra ha cerrado en los 44.044 millones de euros según estimaciones de ICEA, recogidas por la patronal Unespa.

De esta forma, el sector expone un buen resultado para el conjunto de la actividad, inmersa como la mayoría de las actividades, en una crisis internacional que ha golpeado a grandes, medianas y pequeñas compañías. Según allegados al sector, estos datos constituyen un crecimiento “razonable”.

Si analizamos los diferentes rubros del sector de los seguros vemos que:

  • Los ingresos del seguro de Vida crecieron un 10,9%. El ahorro gestionado por estos registró una progresión del 1,7%, situándose en 135.955 millones de euros.
  • En el caso de los seguros de Salud experimentaron una mejor evolución con un crecimiento del 8,6%, hasta un volumen de 4.331 millones de euros.
  • Los seguros Multirriesgo, consiguieron un volumen de primas de 4.382 millones de euros, lo que supone un avance del 8%.

Los autos se caen

El rubro que más está sintiendo la crisis es el vinculado a los seguros de automóviles, que en contraposición con otros productos, experimentaron un descenso en las primas del 0,9%, directamente relacionadas con la crisis del automóvil.

Para tomar noción de la situación que atraviesa el sector de las aseguradoras, en  conjunto, el seguro de No Vida creció un 2,9%, con un volumen de primas de 24.509 millones de euros, en comparación con los 23.808 millones que registró entre enero y septiembre de 2007.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *