Seguros en Internet ¿moda o negocio?

El sector de los seguros todavía no ha tocado techo y falta que se agreguen varios ramos más que los seguros de coche, seguros de hogar a los comparadores de seguros, como los de moto. Las compañías vienen lanzando sus virtuales y propios comparadores además de los espacios en las redes sociales.

La última moda de las aseguradoras es lanzarse a Internet, y es ahí donde compiten no abandonan las oficinas y los demás medios tradicionales peor cada vez más dirigen sus presupuestos a Internet, redes sociales y a Youtube.

La Red ya no es exclusividad de las compañías de seguros de venta directa ahora deben convivir con más jugadores y compartir espacio hasta con compañías nacidas de aseguradoras más grandes. Ya que las aseguradoras se han vuelto multicanal.

Uno de los ejemplos es Generali grupo italiano, y que ocupa el noveno puesto del ranking nacional de aseguradoras,ya se lanzó en la Red con su portal para contratar pólizas en los ramos de seguros de autos, seguros de hogar y decesos, en Italia compite con su Genertel y en Alemania con CosmosDirekt.

Generali en el mercado asegurador español debe competir con las marcas de Allianz con Fénix Directo y Axa con Direct Seguros. Uno de los ya clásicos jugadores en la red en venta directa es Línea Directa nacida tras una joint venture de Royal Bank of Scotland y Bankinter, Génesis, filial Liberty, los jugadores cada vez son más pero la torta no da para todos……….

La venta directa es el nicho que han encontrado las compañías, uno de los mejores ejemplos es Verti seguros a su vez la filial de Mapfre que tiene el privilegio de ser la mayor aseguradora española del mercado,hoy apuesta por comercializar mediante el online y via telefónica.

De a poco las compañías se están volviendo multicanal otro ejemplo es Pelayo su reciente apuesta es Pelayonex; así la apuesta de Groupama, con Clickseguros; Admiral, vía Balumba y Globalty seguramente tendremos nuevos jugadores durante este año como Bankinter Seguros Generales uno de los más recientes.

Las compañías no solo apuestan por si mismas sino por lanzar una nueva compañía, tal el caso de Línea Directa a través de Nuez, la low cost de los seguros y por ahora parece no tener competencia.

Si bien las compañías se entusiasman uno se pregunta si va de la mano de un alto nivel de contratación, pero todavía resta llegar a un techo en cuanto a las contrataciones directas, sea por moda, por no perder el tren por dar otra imagen, lo que se sabe es que todos van para donde sopla el viento y este indica subirse a la Red, quien mas perdure se verá y todavía falta para que esté sobrexplotada la Red aunque hay que ver quien dicta la nueva dirección.

Si bien es un dato conocido que los internautas españoles casi que abusan de la Red en el caso de los seguros todavía no es masiva la contratación de pólizas, si usan los portales y comparadores pero solo como método de estudio de precios para luego concurrir a las oficinas. Las compañías más especializadas lograron facturar en 2011 unos 1.134 millones de euros, un 10,5% del negocio de autos.

Fuente: Cincodias

Publicidad