Publicidad

Seguros en las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido con los años en un producto simplemente imprescindible para la gran mayoría de las economías domésticas. Producto de uso cotidiano, como usuarios creemos conocer bien su funcionamiento, y, sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos hasta donde pueden llegar los niveles de aseguramiento que los seguros asociados a las tarjetas nos pueden ofrecer de manera gratuita.

Elegir seguros de decesos, ¿sí o no?

Para llegar a entender estas prestaciones, si duda, el mejor comienzo es acercarse a los seguros cuya presencia resulta más habitual asociados a las tarjetas de crédito, sabiendo, eso si, que no todas las tarjetas ofrecen los mismos seguros y que de entre estos, no todos van a ofrecer los mismos niveles de cobertura.

Seguros de las tarjetas de crédito

¿Quieres saber cuanto subió el precio de los seguros en verano? en este post te informamos

Vamos a repasara continuación los principales seguros asociados a las tarjetas de crédito que con mayor frecuencia se nos ofrecen, teniendo en cuenta que en muchos casos serán combinaciones de varios de ellos las que nuestras tarjetas puedan llegar a poseer.

Seguro de vida

Los seguros de vida se tratan probablemente del seguro más común y ofrece una cantidad determinada en concepto de aseguramiento de vida sobre el titular de la tarjeta que, generalmente, ofrece como mínimo la cobertura del propio saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento. Además de cantidades complementarias puede mostrarse como seguro de protección familiar.

Seguro anti fraude

Este es otro de los seguros habituales. Viene a cubrir el uso fraudulento de las tarjetas a partir de malas prácticas como la clonación de tarjetas o el uso de tarjetas no reconocidas por el usuario; debemos tener en cuenta no confundir esta modalidad de aseguramiento con la de robo o pérdida.

Seguro de robo o pérdida

Se trata de un seguro que cubrirá los cargos que se realicen sobre nuestra cuenta hasta 72 horas (habitualmente) previas a la notificación de robo o pérdida de la tarjeta. En este caso y como siempre al ahora de la pérdida de una tarjeta de crédito, resulta fundamental cumplir las condiciones exigidas de comunicación a la entidad en plazo y forma.

Seguro accidente en viaje

Este seguro, que no debe ser confundido con los seguros de viaje, viene a proponer coberturas para accidentes y enfermedades tanto del titular como de su familia directa ocurridos durante los viajes; puede incluir cuestiones como los gastos de emergencia médica, las asistencias de urgencia e incluso los traslados hospitalarios.

Seguro de viaje

A diferencia de la anterior se trata de un seguro que puede proponer cobertura sobre los retrasos y cancelaciones de vuelos, se puede complementar con un seguro de daño o pérdida de equipaje que cubra estos supuestos.

Seguro de protección de compra

Seis se trata de un seguro que viene a cubrir los problemas que puedan surgir en las compras con la tarjeta de crédito, más concretamente en los productos adquiridos. Suelen estar condicionados a un plazo concreto y al abono total del producto adquirido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *