Publicidad

Seguros médicos privados Cataluña

Los Seguros médicos privados en Cataluña generan críticas de parte de la Defensa de la Sanidad Pública al considerar que Cataluña impulsa los seguros privados con el pago en hospitales, así lo ve la conocida Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ya que al conocerse que Cataluña impondrá lo que es el pago por estancia en hospitales. Sin contar que en Cataluña el copago farmacéutico.

Este tipo de iniciativa, tendría por solo objetivo fomentar que se contraten los seguros médicos privados complementarios que logran cubrir el riesgo de hospitalización que pudieran necesitar. Esto detrás podría explicarse que precisamente se da en Cataluña dónde hay un gran número de compañías aseguradoras privadas del Estado.

Otro punto de queja es el pago que deban de hacer para ocupar una cama de hospital público, lo toman como un nuevo impuesto encubierto a las personas que estén más enfermas y en ese momento no puedan elegir ya que precisan de un tratamiento hospitalario lo que hace que deban estar internados ocupando una cama y pegándola, esto hace que se vea urgido a pagar si o si sin poder elegir mucho además de cuan grave sea sus dolencias también cuenta lo que decida el cuadro de profesionales médicos. Un problema creciente es que los ciudadanos que estén graves pero no posean recursos o se vean disminuidos por estar en paro ya no puedan acceder de forma tan libre a una atención hospitalaria especializada y necesaria con urgencia debiendo pagar y no tener recursos económicos. A la par de esto en el sector de la sanidad se dará otra reducción salarial para los trabajadores del sector público sanitario.

Artículos A Seguir:

Coste copago sanitario

Reforma sanitaria

Copago farmacéutico

Pensionistas copago de medicamentos

Rajoy recorta en sanidad y educación

Para poder elegir la mejor manera de contratar un seguro médico privado deben seguir los siguientes pasos. Ya que dentro de los seguros médicos ofrecen varias modalidades de pólizas:

-Cuadro Médico:
Se podrá escoger como Asegurado qué médico o clínica desean que les atienda en el cuadro médico y entre los hospitales concertados por la aseguradora.

-Reembolso de gastos:
Otra de las posibilidades que pueden escoger al ser un Asegurado es el acudir al médico que elijan puede ser dentro del país, o estando en el extranjero de esta forma la Aseguradora pasará a reembolsarles un porcentaje de la factura pagada que puede ser de entre el 80% y el 100%.

-Mixto:
En este caso el Asegurado podrá acudir al médico que haya elegido mientras que la Aseguradra le reembolsará un porcentaje de la factura que pagaron. También pueden escoger un médico o clínica dentro del Cuadro Médico Concertado sin tener que abonar nada por ello.

-Capitativo:
Al ser un Asegurado podrán escoger a un solo médico por cada especialidad que precisen.

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el de ver si la Aseguradora elegida se especializa en asistencia médica, ya que cuanto más especializaciones posea, mejores servicios ofrecerá y de calidad la Aseguradora. Así que si pueden elegir contratar un seguro médico privado por sobre el sistema sanitario público deben al menos tener en cuenta estos puntos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *