Publicidad

Seguros No Vida frente a ataques terroristas

Poniéndose a la avanzada de lo que se necesita para este tipo de eventualidades, finalmente la Comisión Europea (CE) aprobó el esquema danés de garantías estatales para seguros No Vida para diversos daños ocasionados ante ataques terroristas nucleares, biológicos, químicos o radiactivos -NBCR, siglas en inglés- de una magnitud establecidas.

Según estima el Ejecutivo Comunitario, la medida es un medio “adecuado” que garantizará una cobertura aseguradora en Dinamarca ante frente los riesgos.

Como objetivo de garantizar coberturas para los riesgos (NBCR), es por ello que Dinamarca proyecta incluir una garantía estatal. A partir de lo cual las aseguradoras que comercialicen en el país seguros para este tipo de riesgos, serán responsables de daños No Vida hasta un límite establecido.

Dentro de los riesgos asumidos por parte de la industria aseguradora se basarán en su base de capital y disponibilidad de Reaseguro NBCR en el mercado global.

El límite será revisado cada año, actualmente llega a los 5.000 millones de coronas danesas unos -670 millones de euros-. De manera que, el Estado danés aportará una garantía para los próximos 15.000 millones de coronas unos-2.015 millones de euros- en pérdidas que sobrepasen el límite.

Mientras que, las aseguradoras abonarán por dicha garantía, que es de un 0,15% del monto de la garantía, aunque esto puede variar según la cuantía del límite.

Si se produce un pago en función de esta garantía, entonces Dinamarca recuperará el monto a partir de una tasa aportada por los asegurados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *