Publicidad

Seguros para cultivo de faba asturiana

El cultivo de faba asturiana durante este año tendrá un mejoramiento en su cobertura de cultivo, a partir de la decisión de las aseguradoras de plantaciones agrícolas. De esta forma se amplia el tiempo de cobertura hasta el 30 de Noviembre, además de bajar la franquicia hasta el 10% e incrementa hasta 7,5€ el precio del kilo que sea dañado.

Con esta medida, las aseguradoras prevén firmar las primeras pólizas en la historia para este tipo de plantaciones. Tendrán la posibilidad unos 180 cosecheros de contratar las pólizas de seguros teniendo como plazo el 30 de Junio.

Respecto a las condiciones de cobertura, se ha producido una mejoría como en el tiempo de cobertura ya se amplía del 30 de Octubre al 30 de Noviembre.

En tanto que, la franquicia, para 2010 se había establecido en el 20%, cubriendo solamente daños con una cuantía de más del 20% del valor asegurado. Las aseguradoras han modificado el umbral ante lluvias persistentes y del 15% para otro tipo de circunstancias. También se ha establecido hasta 7,5€ por kilo para indemnización en la cosecha perdida.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *