Publicidad

¿Seguros para el verano?

La diversificación de los seguros ha llegado a tal punto que es posible asegurar prácticamente cualquier cosa que imaginemos. Ya hemos visto anteriormente seguros sorprendentes como, por ejemplo, los que encontrábamos en un artículo que dedicamos a los seguros para fenómenos sobrenaturales. En este caso vamos a acercarnos a algo mucho más común y práctico; los seguros orientados a las actividades de verano.

Y es que si tomamos como referencia las propuestas ya existentes el pasado verano, para este año podremos encontrar seguros que cubran cualquier actividad que pensemos emprender.

¿Seguros para el verano?

 

Para todas las actividades, para todos los perfiles

En muchos casos, se trata de pólizas específicas creadas para aportar cobertura a actividades de ocio y deportivas. Sin embargo. no es en absoluto infrecuente que alcancen también a otras actividades menos presentes en el sector del aseguramiento.

El año pasado, por ejemplo, se ponía en práctica por parte de Europ Assitance la posibilidad de asegurar a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Se trataba de una póliza personalizada a medida del asegurado y que contemplaba coberturas como gastos médicos, asistencia legal y responsabilidad civil, asistencia repatriación. Se presentaba como una póliza muy configurable por el usuario que permitía ajustar las coberturas y por tanto la prima de aseguramiento.

El deporte también se asegura

Mucho más comunes resultan los seguros directamente relacionados con las prácticas deportivas al aire libre. Dentro de estas pólizas encontraremos sin mucha dificultad aseguramiento específico para ciclo turistas, deportes náuticos o seguros para los denominados deportes de aventura.

Una característica interesante en muchas de las propuestas en esta línea es la posibilidad de asegurar exclusivamente un periodo de tiempo determinado que corresponda al que vamos a emplear para nuestro ocio.Por supuesto estos seguros van desde los más sencillos con coberturas básicas relacionadas con los gastos médicos, gastos legales y responsabilidad civil, hasta pólizas complejas que incluyen coberturas como búsqueda y rescate de los asegurados, transporte sanitario internacional, etc.

En general son también seguros que se pueden contratar de manera individual y al margen del resto de productos de aseguramiento que el usuario posea.

¿Seguros para el verano?

También para los aventureros

La incorporación de los denominados viajes de aventura al catálogo vacacional ha ido en aumento progresivo en los últimos años. Esto trae consigo que la necesidad de asegurar contingencias muy específicas especiales también haya crecido.

En el caso de los viajes de aventura organizados, habitualmente las ofertas de seguro acompañan la contratación del viaje, sin embargo suele tratarse de seguros muy básicos.

Si se desea complementar este aseguramiento o si se va a emprender un viaje de aventura no contratado a una agencia, podemos encontrar también, aunque no son tan frecuentes, seguros para este tipo de viajes.

Suele tratarse de seguros con unas coberturas muy amplias dadas las características de la protección que ofrecen y por tanto, comparativamente, no son seguros baratos sin embargo si resultan muy recomendables para quienes disfrutan de este tipo de vacaciones.

imagen 1 publicdomainpictures pixabay.com

 imagen 2 josuemeipixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *