Publicidad

Seguros para Financiación CCM

Los seguros destinados a las coberturas de productos de financiación se han convertido en los últimos años en mucho más presentes dentro de la oferta de aseguramiento de nuestro país de lo que resultaban antes del inicio de la crisis.

Situación esta realmente comprensible si tenemos en cuenta diversos elementos de entre los que destaca sin duda la inestabilidad laboral y el enorme aumento de la morosidad en todos los modelos de financiación. Dentro de estos seguros para financiación podemos encontrar diversas variables tal y como nos muestra la oferta de CCM en este sentido

Seguros para financiación CCM SEGUROS

Seguros para préstamos

Duración

 La misma que la vida del préstamo

Coberturas

Principal fallecimientoComplementaria invalidez absoluta o permanente

Edad

Mínima de 18 años y máxima de 65 años

Primas

Pueden ser anuales, semestrales, trimestrales o mensuales

Liquidez / Rescate

No admite rescates

Se trata de un modelo de aseguramiento para los préstamos o créditos concedidos por la entidad que permite al usuario garantizar la deuda pendiente de amortizar sumando capital e intereses en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente.

El producto permite asegurar un porcentaje que va entre el 50% y el 100% de la deuda pendiente, un porcentaje que se mantendrá constante, de manera que sobre un mismo préstamo se podrán realizar varios seguros.

Amortización prima única

Similar en prácticamente todo al seguro anterior, la única diferencia radica en el hecho del abono de la prima correspondiente al seguro. En este caso se trata de una prima única que puede llegar a financiarse con el propio préstamo solicitado.

Seguro de protección de pagos

Duración

  • Para préstamos hipotecarios: 5 años con posibilidad de renovación a su término mediante la suscripción de una cobertura anual.
  • Para préstamos personales: hasta 96 meses.

Coberturas

  • Desempleo
  • Incapacidad temporal

Primas

  • Prima Única

Carencia

  • Para desempleo, 2 meses (6 entre siniestros).
  • Para incapacidad temporal, 1 mes en caso de incapacidad por enfermedad (6 meses entre siniestros que tengan la misma causa y 1 mes para siniestros que tengan causa diferente).

Indemnización

  • 12 meses consecutivos o 24 meses alternos, durante toda la vigencia del seguro 

 Se trata de un modelo de seguro orientado a aquellos usuarios que desean garantizar las cuotas amortización del préstamo solicitado a CCM para contingencias como desempleo (en caso de trabajadores por cuenta ajena) o incapacidad temporal para trabajadores autónomos, trabajadores por cuenta ajena con contrato temporal o funcionarios.

Se trata de un producto que sólo contempla el modelo de prima única que podrá ser financiará junto al préstamo, aunque, en el caso de los préstamos hipotecarios, se aplicará sobre un período de cinco años con posibilidad de renovación mediante suscripciones de coberturas anuales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *