Publicidad

Seguros para ingenieros

El seguro especialmente ideado para los ingenieros ha venido creciendo y lo que tiene que ver con el visado profesional y el sector de la ingeniería. Ya que existe una supervisión de parte del colegio sobre ciertos proyectos pero no llega al porcentaje anterior a que se eliminara el visado obligatorio para a determinados proyectos de los que pueden participar hasta siendo autónomos de la construcción.

Una de las causas que señalan en el sector es que el visado cuenta con un seguro de responsabilidad civil profesional y que por sus especificaciones el colegiado no podrá recibir si decidiera hacerlo individualmente.

Es que si es es un profesional que presenta en su historial alguna siniestralidad en ciertos mercados no los dejarían proteger su riesgo, y esto hace que se eleve la prima a pagar en el seguro.

Entonces la fórmula es asegurarse colectivamente, con esto aseguran que su siniestralidad quedará reducida entre las primas, y el coste no será tan elevado como la otra forma.

Con esto el profesional tendrá una mayor tranquilidad y apoyo mientras que el cliente supone el visado.

Mientras que los colegios tienen el papel de defender a los colegiados, además de los usuarios y clientes ya que cada uno de estos tiene sus propios riesgos dentro de una misma actividad y sector.

El seguro del colegio logra ser mucho más asequible comparado con el seguro de la modalidad individual. Si un profesional contrata un seguro individual deberá continuar con el pago hasta que finalizar el periodo que entiende cómo válido para la exigencia de posibles responsabilidades. Mientras que en el seguro colectivo la cobertura tiene un periodo de hasta 25 años.

Un dato que destacan es que entre el 10% y el 12% del colectivo de profesionales no visan sobre proyectos que exigen el visado además de que los profesionales contratan seguros particulares.

Por lo que si llegaran a tener que asegurar a cada uno de los profesionales, las compañías aseguradoras las llevaría a invertir en realizar un estudio sobre siniestralidad por profesional lo que también les implica un coste.

La política de los colegios de ingenieros es aportar posibilidades ante el visado más común, uno de ellos es el registro y acreditación profesional, para lo que debe hacerse un depósito de la copia del proyecto en cuestión, permitiendo que el profesionales beneficie del seguro. La otra posibilidad es una revisión técnica documental del proyecto.

Condiciones del Seguro de Responsabilidad Civil para Ingenieros:

-El seguro de responsabilidad que viene con el visado ofrece cobertura básica de 300.000€ por siniestro y por año y no tiene límite de partes por 10 años o puede llegar a ser más años a partir de que termina la obra que se esté realizando.

-Otra ventaja es la ampliación de los límites de cobertura hasta más de 3 millones de euros siendo el seguro bastante asequible para un ingeniero que contrate individualmente con la aseguradora.

-La cobertura del seguro cubre al colegiado en caso de que se traslade de compañía o incluso si se llegara a jubilar.

Seguros de Responsabilidad Civil:

Primer seguro para empresas 2.0 Crouco y Lluch & Juelich

Chartis IM Protector

Urquiabas Responsabilidad Medioambiental Estaciones de Servicio

Bankinter nuevo seguro para directivos y administradores

Seguro de RC General de Markel International España

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *