Publicidad

Seguros para médicos contra agresiones de pacientes y familiares

En lo que es un dato que tal vez poco conocido y preocupante, el Colegio de Médicos de Barcelona, ha señalado que llega a ser un tercio de sus asociados los que ya han sufrido diversas formas de agresividad durante su vida profesional estas agresiones viene de parte de sus pacientes y familiares de enfermos.

El 11% de los médicos españoles llegaron a sufrir agresión física mientras que el 5% han sufrido más de una agresión, así lo demuestra el estudio de la Universidad de Zaragoza de 2009.

Dado esto, la Organización Médica Colegial (OMC) impulsa a los diferentes colegios profesionales a que les brinden un seguro de Defensa y Protección ante agresiones, ya lo implementan los colegios de Madrid, Barcelona y Valencia, y algunos más.
Dentro de las recomendaciones hechas, la OMC solicita que el seguro cubra tanto el daño, corporal como el psíquico, que pudiera sufrir el médico debido a una agresión u ofensa como: humillaciones, insultos, herir dignidad profesional, a través de palabras, escritos, y dentro del ámbito durante su ejercicio profesional que provengan de tipo de pacientes, familiares, o cualquier persona inducida. Este tipo de seguros, deberá de incluir:
-Protección jurídica por agresión
-Defensa penal
-Libre elección de abogados
-Fianza
-Reclamación de daños corporales y reclamación de daños materiales
-Fallecimiento por agresión
-Invalidez permanente
-Incapacidad temporal

Además la OMC, señala que las cuantías deberían ser compatibles y/o acumulables a otras pólizas de Accidentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *