Publicidad

Seguros para puentes para el Puente del Arenal en Córdoba

Puente de El ArenalEn materia de seguros hay una amplia gama de tipo de pólizas y cada vez más específicas ante las diversas necesidades de aseguramiento más allá de los seguros de coche, seguros de hogar o seguros para empresas, hay una creciente necesidad de seguros para infraestructuras. Tal el caso del Ayuntamiento de Córdoba que ha solicitado a través del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, información de seguros para puentes.

Seguros para puentes para el Puente del Arenal en Córdoba:

Además de los seguros para puentes se llevará un análisis sobre las estructuras de titularidad local, así ampliará el estudio topográfico sobre el Puente del Arenal ya que estima “que los daños no se reduzcan al incendio”, motivo por el que el alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, solicita información sobre seguros para puentes.

Esto es debido a que actualmente no dispone de esta póliza el Puente del Arenal, que ha quedado dañado por el incendio a inicio de este mes. El incendio hizo que el Ayuntamiento disponga de un profundo análisis no solo del Puente del Arenal, también de las estructuras de titularidad municipal.

Consideran que los seguros para puentes tienen cierta complejidades sobre sus alcaces y coberturas disponen de muchas figuras que implican un alto coste, igualmente se trataría de ver si es factible de asegurar por ejemplo el Puente del Arenal y los costes.

El incendio reciente hizo notar que, el Consistorio no dispone de un seguro suscrito de ningún tipo que asegure al Puente del Arenal, al quedar dañado el coste de reparación saldrá de las nada amplias arcas municipales debiendo cubrir la reparación de los daños.

Precisamente los daños generan el corte del tráfico de vehículos por el reciente incendio declarado en el pilar central de la infraestructura del Puente del Arenal. Dicha estructura solo contaba con hasta 1 año de garantía de la empresa constructora ante diferentes tipos de desperfecto ¿el incendio escapa a “desperfecto”?, claro que nadie se percató que dicho plazo expiró en 1994.

Otros Puentes:

Por si fuera poco otro puente con peligro de que le suceda algo y sin seguro es el Puente de Miraflores, es de titularidad municipal, por lo que cualquier cosa que ocurra será el Ayuntamiento el que corra con los costes de reparación. Dicho puente años atrás sufrió de algún tipo de problema en su estructura que en su momento fue arreglado al igual que el paso elevado de la vía en Alcolea.

En el caso del Puente de San Rafael hay principio de acuerdo para ceder al Consistorio con el Ministerio de Fomento, y los puentes de Andalucía es de la Junta y Abbas Ibn Firnás corresponde al Gobierno. Esta es una oportunidad de llevar adelante un profundo análisis de dichas estructuras, por ahora se les hará un seguimiento, dará atención y mantenimiento mientras se trabaja en la viabilidad de contratar seguros para puentes.

En cuanto al estudio topográfico sobre el Puente del Arenal, las conclusiones a sacar son sobre los daños, además de lo que arrojen los ensayos de los laboratorios que analizan los efectos del incendio sobre el puente y la estructura. Dicho estudio recaería sobre todo el puente, debido a que los daños no se reducirían al incendio, es decir podría haber daños que viene con el tiempo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *