PUBLICIDAD

Seguros para Smartphones ¿Cómo son, cuánto cuestan y qué cubren?

| Febrero 21, 2017 | 1 Comentario

PUBLICIDAD

Es una obviedad que hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en herramientas básicas tanto para la vida privada como profesional. Los smartphones se han convertido en tan imprescindibles que su pérdida o robo puede suponer verdaderos problemas a sus propietarios desde los más diferentes puntos de vista. De ahí el creciente negocio de los seguros para estos dispositivos.

Realmente los seguros para móviles no son una novedad, llevamos años conviviendo con ellos, sin embargo estas pólizas han crecido de manera exponencial no sólo en número, sino también en coberturas que cada vez resultan más amplias. seguros smartphone

Las coberturas

Realmente hoy en día se puede asegurar prácticamente cualquier cosa relacionada con los móviles, desde el robo por supuesto, hasta la rotura accidental, las averías, etc., lógicamente a mayor volumen de coberturas mayor coste del seguro.

Consejos básicos antes de contratar un seguro

Estas serían las coberturas más habituales:

  • Robo puede contemplar cuestiones como el bloqueo automático del móvil y el número de teléfono, hasta la sustitución por un dispositivo igual o de características idénticas o superiores al que nos han sustraído.

  • PUBLICIDAD

    Uso indebido después de sustracción, podemos encontrar pólizas que cubren cantidades de dinero determinadas para las llamadas ilegales que se han realizado tras la notificación de la pérdida o sustracción del dispositivo. Las coberturas máximas más habituales rondan los €1000.

  • Accidentes, una de las coberturas más frecuente relacionada con los golpes o los daños causados por el agua o deterioros en accidentes. Generalmente estas coberturas vienen a cubrir como máximo lógicamente el propio valor del dispositivo.

  • Averías, es una cobertura indicada para aquellos dispositivos móviles que no disponen de garantías sobre las averías, ofreciendo la posibilidad de reparación, o incluso si supera el valor del dispositivo en reintegrar uno nuevo igual o de las mismas características.

Por supuesto que existen muchas más posibilidades y añadidos específicos a las coberturas, ya que estos seguros se han ido como decíamos ampliando y mejorando el espectro de lo que son capaces de asegurar.

¿Qué seguros son imprescindibles?

Precios de los seguros para smartphones

La contratación de estos seguros, realmente como de cualquier otro seguro como por ejemplo los seguros de vida, tiene en cuenta cuestiones elementales como el tipo de producto, es decir la gama del móvil que se va a asegurar, el volumen de coberturas que se va a pedir y en algunos casos incluso el perfil del usuario, aunque de momento es menos frecuente.

Los precios de las cuotas por estos seguros son muy amplios, podemos encontrar ofertas muy básicas desde dos o tres euros mensuales para los teléfonos móviles más sencillos, hasta seguros que rondan los €20 mensuales para coberturas amplias y específicas.

En general, a mayor nivel de gama de aparatos y de necesidad de protección mayor coste de un seguro que como vemos puede acabar resultando no precisamente barato.

Tags: , , ,

Categoría: seguros para móviles

Deja un comentario